Buscar

PRIMERA POLE EN LA CATEGORÍA

Kevin Korjus se hace con la pole de GP3 en Silverstone

El estonio logra su primera pole en GP3, después de la ficticia de Barcelona, y se postula como gran candidato a la victoria de la tarde.

Kevin Korjus se hace con la pole de GP3 en Silverstone

Kevin Korjus se hace con la pole de GP3 en Silverstone

La lucha por la pole de este sábado en las GP3 Series ha estado muy reñida aunque ha sido Kevin Korjus, uno de los más peleones los sábados, el hombre que se ha llevado el gato al agua por delante de Jack Harvey y Facu Regalia. Cuando todo parecía que la pole sería para el local Harvey, apareció el talento del piloto de Koiranen para hacerse con su primera pole oficial del año.

Los 30 minutos de sesión comenzaron con Korjus y Vainio abriendo pista en una fría pero seca mañana en Silverstone. Robert Visoiu, último ganador de GP3 en Cheste, fue el encargado de marcar el primer tiempo competitivo ya en 1.47 mientras que los hombres de ART aguantaban en el pitlane.

Sainz, que había mostrado el viernes su buen feeling con el trazado británico, venía pintando de morado todos los sectores pero se fue largo en el último sector perdiendo un valioso tiempo que le hubiese colocado líder de la sesión con diferencia, perdiendo así una gran ocasión de calificar bien arriba.

Por su parte, Facu Regalia salía para apretar en su primera vuelta y meterse en la lucha por la pole de lleno. Kvyat sería el siguiente hombre en asaltar el liderato hasta que Harvey aparecía para colocarse en la pole provisional con un gran tiempo (1.47.185) mientras que Regalia mejoraba y secundaba a su compañero.

Mediada la sesión, los pilotos comenzaban a volver a sus respectivos garajes para cambiar de neumáticos e ir a por el siguiente intento. Korjus aprovechó los neumáticos frescos para mejorar el tiempo de Harvey siendo el primero en bajar al 1.46.

Final de infarto

Korjus no sería el único en alcanzar este crono ya que, con cinco minutos para finalizar, asomaba la cabeza el líder de campeonato, Tio Ellinas, para arrebatarle una pole provisional que le duró bien poco al chipriota ya que Sainz volvía a las andadas del viernes y se colocaba en cabeza por 44 milésimas.

Kevin Korjus se hace con la pole de GP3 en Silverstone

Cuando parecía que todo iba a quedar así, Harvey sacó una vuelta casi perfecta arengado por los fans británicos para mejorar en nada más y nada menos que dos décimas el tiempo del madrileño. Sin embargo, Korjus tenía un as guardado bajo la manga y, por 55 milésimas, arrebató la pole al británico antes de que Eric Lichtenstein trompease y las banderas amarillas diesen por finalizada la sesión al no poder mejorarse los tiempos.

Así, Korjus se hacía con la pole y los respectivos cuatro puntos por delante de Harvey, que hacía su mejor clasificación desde que está en la GP3, Regalia, Fontana, Sainz, Ellinas, Kvyat, Yelloly, Daly y Niederhauser. En lo referente a las féminas, Samin Gómez fue 25ª mientras que Jordá cerró la parrilla a 1.5 de Ryan Cullen, penúltimo.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera tras la pole de Korjus: Ellinas 55, Daly 51, Vainio 43, Korjus 41, Niederhauser 28, Sainz 24, Regalia 20, Visoiu 21, Kvyat 18, Harvey 13, Yelloly 12, Fumanelli 6, Williamson 2, Zamparelli 2, Venturini 1 y Fontana 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera tras la pole de Korjus: Art 84, Koiranen 84, Arden 63, Marussia Manor 57, Jenzer 29, Carlin 12, Trident 7, Bamboo 2.

Artículos recomendados