Buscar

GP3 SERIES

Koiranen confirma a Kevin Korjus, Patrick Kujala y Aaro Vainio para GP3 en 2012

El nuevo equipo de GP3 contará con tres talentosos pilotos para su primera temporada en la categoría donde aspirarán a todo.

Koiranen confirma a Kevin Korjus, Patrick Kujala y Aaro Vainio para GP3 en 2012

Koiranen confirma a Kevin Korjus, Patrick Kujala y Aaro Vainio para GP3 en 2012

El equipo Koiranen ha anunciado en el día de hoy el nombre de los tres pilotos que conformarán su alineación durante 2013. Los elegidos han sido Kevin Korjus, Patrick Kujala y Aaro Vainio.

La apuesta del equipo finlandés es claramente ganadora con una de las alineaciones con más calidad de la parrilla a la espera de ver si el monoplaza les acompaña.

Korjus ya tuvo contacto con ellos en 2010, año en el que ganó la Fórmula Renault 2.0 Eurocup. También participó en la 2.0 NEC finalizando en octava posición. A partir de ahí, subió a la Fórmula Renault 3.5 en 2011 donde fue sexto en su estreno con dos victorias y se mantuvo en 2012 donde tuvo una temporada algo más complicada finalizando décimo con cambio de equipo incluido (de Tech 1 a Lotus).

Ahora cambia de rumbo y se une a Koiranen para seguir creciendo en GP3 a sus 20 años y luchar por avanzar en las categorías soporte de la Fórmula 1.

Patrick Kujala es otro de los hombres que ya conoce la estructura tras finalizar en sexta posición la pasada temporada en la Fórmula Renault 2.0 Alps aunque fue el mejor junior de la categoría. Además, también participó en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup con el equipo finés en 2012 finalizando con 10 puntos en la 23ª posición.

Gran talento de este joven piloto finlandés que se une a la GP3 para dar guerra y demostrar su talento desde el primer momento.

Mezcla de novatos con un veterano en la categoría

Por último, uno de los hombres que dio espectáculo la pasada temporada en la categoría pequeña de las Series: Aaro Vainio. Tras debutar en 2011 con el equipo Tech Racing y finaliza en 15ª posición logrando su primer podio, llegó al equipo Lotus donde luchó con los mejores hasta el final para finalizar en cuarta posición tras Evans, Abt y Da Costa.

Su gran temporada le hizo dar el salto a la Fórmula Renault 3.5 para las 3 últimas pruebas y así, mejorar su pilotaje. El equipo RFR le acogió y logró 27 puntos con un podio en la última prueba en Cataluña. Ahora, continúa con su formación en GP3 con el objetivo claro de volver a estar arriba como en 2012.

Artículos recomendados