Buscar

MUY SUPERIOR

Kvyat a por el título de GP3 tras dominar en Monza

El ruso no dio opción a sus rivales y, aprovechando el mal día de grandes rivales, se mete en la pomada por el título.

Kvyat a por el título de GP3 tras dominar en Monza

Kvyat a por el título de GP3 tras dominar en Monza

Daniil Kvyat se ha metido de lleno en la lucha por el título de GP3 este sábado en Monza tras lograr todo lo posible en esta jornada: pole, victoria y vuelta rápida. El ruso, que tuvo una carrera fácil, se coloca segundo en la general por detrás de Facu Regalia, que hoy fue tercero. Nick Yelloly les acompañó en el podio al finalizar en segunda posición.

Kvyat, que partía desde la pole, aguantó perfectamente la posición mientras que Tio Ellinas superaba a Visoiu por la segunda posición y Sainz, en una de sus habituales salidas, se emparejaba con el chipriota para superarle en la frenada de final de recta.

Sin embargo, Dino Zamparelli llegó descontrolado desde la parte de atrás y chocó contra su compañero Ellinas y éste, sin poder evitarlo, hizo trompear a Sainz cuando salía de la chicane, haciéndole bajar hasta las últimas posiciones.

Ellinas quedaba así fuera de carrera, en lo que suponía su cuarta prueba sin puntuar en las últimas cinco. Por su parte, Conor Daly y Visoiu también se vieron perjudicados por la temeridad de Zamparelli, viéndose obligados a abandonar en una carrera muy importante para las aspiraciones al título.

Kvyat a por el título de GP3 tras dominar en Monza

Kvyat tuvo calma dentro de la tempestad en Monza

La carrera continuaba con tintes de locura ya que poco después Luis Sa Silva se llevaba por delante a Ryan Cullen y Vainio, que por suerte podía continuar. Alex Fontana ponía fin a su carrera de forma precipitada tras salirse en la Parabólica.

Tras todo este lío de las primeras vueltas, Kvyat comenzaba a abrir algo de hueco con Yelloly y Sims mientras que Regalia se acercaba junto a Williamson. El argentino pasó rápidamente a Williamson y seguidamente a Sims para colocarse en posiciones de podio aunque el de Bamboo incordió durante toda la prueba al líder de la categoría.

Kvyat a por el título de GP3 tras dominar en Monza

Por detrás, Sainz realizaba su remontada particular desde el fondo y tenía bonitas luchas con Kujala, McKee, Venturini y Niederhauser por los puntos.

Kvyat poco a poco incrementaba su ventaja al frente de la prueba según se acercaba el final de la misma para terminar ganando con cinco segundos de renta sobre Yelloly. El británico igualó su mejor resultado en GP3 con el segundo puesto mientras que Regalia continuaba con la regularidad que le ha situado líder y muy bien colocado para lograr el título en su primer año en la catetoría. Williamson logró superar a Sims por el cuarto puesto, Korjus fue sexto, Harvey séptimo, Niederhauser octavo -saldrá desde la pole-, Sainz finalizó en un meritorio noveno puesto mientras que Kujala cerró los puntos.

En lo referente a las féminas, Samin Gómez fue 17ª y Jordá, tras un drive trhough por saltarse la salida, fue 18ª.

Así queda el campeonato de pilotos tras la victoria de Kvyat en Monza: Regalia 130, Kvyat 119, Daly 101, Korjus 101, Ellinas 95, Yelloly 86, Harvey 81, Vainio 75, Sainz 66, Sims 53, Visoiu 43, Williamson 34, Niederhauser 33, McKee 29, Venturini 26, Fontana 18, Zamparelli 10, Fumanelli 6, Fong 2 y Kujala 1

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 312, MW Arden 228, Koiranen 177, Carlin 123, Marussia Manor 105, Bamboo 51, Jenzer 47, Trident 32, Status 18.

Artículos recomendados