Buscar

NO DIO TREGUA

Kvyat logra su primera victoria en GP3 en Spa

El joven ruso cimentó su victoria con una gran salida que le llevó a dominar la prueba de principio a fin pese a salir segundo.

Kvyat logra su primera victoria en GP3 en Spa

Kvyat logra su primera victoria en GP3 en Spa

Daniil Kvyat logró en Spa su primera victoria en las GP3 Series tras realizar una gran salida desde la segunda posición, adelantando a su compañero y poleman, Sainz Jr, antes de la frenada de La Source. En el podio le acompañaron Conor Daly y Facu Regalia, que se aúpa al liderato de la categoría después de que Tio Ellinas sólo pudiese ser octavo tras una mala salida.

La lluvia dio una treguas los hombres de las GP3 Series para dar comienzo a su primera carrera del fin de semana en Spa, en la que Carlos Sainz Jr partía por primera vez desde la pole en la categoría.

Cuando se apagó el semáforo, el español no salió mal aunque su compañero Kvyat, que partía segundo, arrancó mucho mejor que él y logró superarle. Tras ellos, Daly superaba también a su compañero Harvey y al propio Sainz en la bajada hacia Eau Rouge. Por su parte, Ellinas se quedaba clavado en la salida y perdía muchas posiciones bajando hasta la 19ª plaza.

En la primera curva contactaron Josh Webster y Emanuele Zonzini, lo cual hizo que el Safety Car tomase el protagonismo de la prueba mientras retiraban ambos monoplazas de la pista. En la reanudación pocos minutos después, Kvyat aguantaba la posición y abría algo de hueco con Daly, aunque el pelotón volvería a reunirse instantáneamente después de que Adderly Fong se fuese muy largo en la primera frenada, llevándose puesto a Patric Niederhauser.

Una vez que todo estuvo resuelto, Daly siguió con su particular persecución a Kvyat, mientras que Sainz se defendía de Jack Harvey con uñas y dientes, hasta que el británico y el español se igualaron pasado el Radillón y, en un fallo de cálculo, Harvey se cerró hacia la derecha al pensar que ya había superado a Sainz.

El resultado fue escalofriante ya que el monoplaza de Harvey quedó absolutamente destrozado tras un golpe a más de 200 kilómetros por hora. Sin embargo, en un ejemplo de madurez, el británico pidió disculpas públicas al joven madrileño que, sin dudar, las aceptó para mirar hacia delante sin rencores.

Nuevo ganador en la categoría. Ellinas pierde el liderato

Tras este toque entre los hombres que ocupaban la tercera y la cuarta plaza, Ellinas subía hasta la octava posición, mientras que Regalia se hacía con el tercer puesto y aumentaba su distancia con el chipriota si todo acababa así.

Kvyat logra su primera victoria en GP3 en Spa

Por delante, Kvyat continuaba con su carrera sin incidentes reseñables hasta la banderaa cuadros, mientras que Daly y Regalia completaban el podio. Tras ellos, Korjus, Sims, Yelloly, McKee, Ellinas -que partirá desde la pole mañana-, Visoiu y Zamparelli completaban el top ten. Por su parte, uno de los candidatos al título, Aaro Vainio, sufrió un pinchazo en su rueda trasera y tuvo que parar cuando comenzó a perder ritmo.

En lo referente a las féminas, Samin Gómez finalizó en 16ª posición mentras que Carmen Jordá fue 19ª.

Así, tras la victoria de Kvyat, el campeonato queda de la siguiente manera : Ellinas 95, Regalia 105, Daly 95, Korjus 87, Kvyat 84, Vainio 75, Harvey 75, Sainz 64, Yelloly 60, Visoiu 42, McKee 29, Niederhauser 29, Venturini 26, Sims 26, Williamson 22, Fontana 18, Zamparelli 8, Fumanelli 6, y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 269, MW Arden 190, Koiranen 162, Marussia Manor 103, Carlin 70, Bamboo 51, Jenzer 47, Trident 32, Status 18.

Artículos recomendados