Registro gratuito

Kvyat no da opción en la lucha por la Pole en Monza
Kvyat no da opción en la lucha por la Pole en Monza

MUY SUPERIOR

Kvyat no da opción en la lucha por la Pole en Monza

El ruso pasó por encima de todos sus rivales y se aferra a la lucha por el título con una Pole importantísima en Monza.

Kvyat no da opción en la lucha por la Pole en Monza

Daniil Kvyat confirmó su buen hacer del viernes llevándose la Pole en Monza en un intento por engancharse al último tren por el título cuando restan tan sólo cuatro carreras (dos rondas) para conocer al sucesor de Mitch Evans en la corona.

El ruso estuvo muy por encima de todos sus rivales ya que los otros dos hombres que le acompañan en el "podio virtual" de los tres mejores de la sesión fueron su compañero Visoiu a 0.511 y Tio Ellinas a 0.593. Por su parte, Sainz Jr fue sexto.

Una de las sesiones de calificación más importantes del año en GP3 comenzaba en onza con todos los pilotos aprovechando los minutos en pista salvo los hombres de Arden, que daban un par de vueltas a la pista y volvían a boxes sin marcar tiempos competitivos en los primeros diez minutos.

Los mejores tiempos se iban sucediendo y Kevin Korjus era el hombre que lideraba la sesión tras los primeros intentos por delante de Yelloly, Sims, Fontana, Vainio, Fumanelli, Zamparelli, Niederhauser, Kujala y Eriksson.

Sims mejoraba el crono de Korjus y se hacía con el control de la sesión al tiempo que Korjus, que venía mejorando, entraba a boxes para hacer algunos ajustes, algo que estaban haciendo muchos pilotos durante la sesión, algo extraño ya que habitualmente aprovechan todo el tiempo posible en pista.

Todos iban mejorando sus tiempos personales y Sainz, en su primer intento serio reventaba el crono con un 1.37.619 que era más de seis décimas mejor que el anterior de Sims, al que también superaba Facu Regalia para colocarse tras el español a poco menos de cuatro décimas.

Visoiu mostraba el potencial de Arden y subía hasta la tercera posición mientras que Kvyat, lograba mejorar a Regalia y subía hasta la segunda. Sin embargo, el argentino le devolvía la jugada para recuperar efímeramente la segunda posición ya que Visoiu seguía en la pomada y volvía a colocarse segundo.

La lucha entre los hombres de MW Arden era feroz y Kvyat encontraba un plus en su tiempo para superar a Sainz por más de dos décimas y colocarse como líder provisional alcanzado el ecuador. Tras él se colocaban Sainz, Visoiu, Ellinas, Regalia, Zamparelli, Harvey, Sims, Williamson y Korjus.

La gran parte de los pilotos aprovechaban para pasar por boxes a cambiar de neumáticos de cara al segundo intento de asaltar la pole mientras que Ellinas, Williamson, Korjus, McKee, Vainio, Kujala y Zonzini aguantaban algo más en pista, lo que le sirvió al estonio de Koiranen para subir a la tercera plaza y al chipriota para colocarse quinto.

Kvyat, un peldaño por encima del resto

Con menos de diez minutos para finalizar, los pilotos calentaban sus neumáticos y las hostilidades tardarían otros cinco más en aparecer ya que, más allá de mejoras de tiempos personales en la zona media, el primero en apretar de los de delante fue Sims, que se colocaba tercero a 16 milésimas de Sainz mientras que Kvyat, que está en otro mundo en Monza, bajaba del 1.37 (1.36.933) para aumentar su ventaja sobre Visoiu (que se había colocado segundo) y le dejaba a más de medio segundo.

Kvyat no da opción en la lucha por la Pole en Monza

Sims volvía a mejorar y, esta vez sí, superaba a Sainz por la tercera posición, relegando al español a la cuarta posición, la cual no aguantaría mucho ya que Yelloly también mejoraría para superarle. Por detrás Ellinas apretaba los dientes para intentar recuperar el liderato con dos minutos para finalizar y se colocaba tercero.

Llegaba la sorpresa con Yelloly buscando el tiempo y trompeando a la salida de la Variante de la Roggia, lo que provocaba banderas amarillas en el segundo sector, algo que se complicaba aún más después de que Fumanelli se quedase parado tras la primera chicane con problemas mecánicos.

Restaba un minuto y los pilotos ya no mejorarían sus tiempos con la gran mayoría regresando a boxes. Daniil Kvyat confirmaba su superioridad del viernes y se hacía con la pole con otro doblete de MW Arden, aunque esta vez con Robert Visoiu acopañándole. Ellinas logró una importante tercera plaza por delante de todos sus grandes rivales. Sims, Yelloly, Sainz, Daly, Regalia, Korjus y Williamson completaron el top ten.

En lo referente a las féminas, Samin Gómez fue 26ª y Carmen Jordá 27ª.

Así queda el campeonato de pilotos tras la Pole de Kvyat en Monza: Regalia 115, Daly 101, Ellinas 95, Korjus 93, Kvyat 92, Vainio 75, Harvey 75, Yelloly 68, Sainz 64, Sims 43, Visoiu 43, McKee 29, Niederhauser 29, Venturini 26, Williamson 22, Fontana 18, Zamparelli 10, Fumanelli 6, y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 291, MW Arden 199, Koiranen 168, Marussia Manor 105, Carlin 93, Bamboo 51, Jenzer 47, Trident 32, Status 18.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS