Buscar

VUELVE LA ACCIÓN

La GP3 reemprende la marcha en el estreno de Cheste

El circuito Ricardo Tormo se estrena en las GP3 Series, donde acogerá una segunda ronda del campeonato marcada por el calor.

La GP3 reemprende la marcha en el estreno de Cheste

La GP3 reemprende la marcha en el estreno de Cheste

Las GP3 Series vuelven a la acción tras más de un mes de parón desde que diesen el pistoletazo de salida a la temporada en Barcelona.

Esta segunda ronda del campeonato se celebra también en suelo español, concretamente en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que se estrena como sede del calendario de las GP3 Series aunque ya acogió los test intertemporada de la categoría el año pasado.

El circuito valenciano fue el último en confirmarse en el calendario de 2013 después de que el Valencia Street Circuit desaparciese de las rondas para esta temporada, llegase Abu Dhabi y quedase el hueco libre que dejó Mónaco, que entró en 2012 pero no repite este año.

Así, tras el estreno de los monoplazas de segunda generación en el trazado de Montmeló y los test de temporada en Hungría hace unas semanas, los hombres de las GP3 Series volverán a la pista durante este sábado para celebrar los entrenamientos libres y la clasificación de esta segunda ronda del campeonato, en la que el calor y los neumáticos más duros que implementará Pirelli durante lo que resta de temporada para evitar carreras como las vistas en Barcelona, serán las claves del fin de semana.

Tio Ellinas llega como líder del certamen después de dos grandes actuaciones en el Circuit de Catalunya y aventaja en 11 puntos a Patric Niederhauser y en 14 a Aaro Vainio mientras que el equipo Koiranen, merced a un gran comienzo de Kevin Korjus y Vainio, lideran la clasificación por equipos por delante de Marussia Manor y ART GP.

Fin de semana especial

Como característica especial del fin de semana, será la primera vez que las GP3 Series actúen como evento individual, sin acompañar a la GP2 y a la F1 desde su creación. Así, para atraer más público al circuito de Cheste, confían en que los dos pilotos españoles que participan en la categoría, Carlos Sainz Jr y Carmen Jordá, sirvan como llamada de atención para los espectadores, los cuales tendrán entrada gratis y muchas actividades complementarias para disfrutar de un fin de semana de carreras algo atípico.

El sentido antihorario del circuito y el poco conocimiento del mismo por parte de muchos de los pilotos, dará mayor incertidumbre a los primeros instantes del fin de semana en los que será clave acostumbrarse a la dureza del nuevo neumático (medio en este caso) y aprender cuanto antes el trazado para sacar el máximo en esta categoría tan igualada.

Horarios del fin de semana

Entrenamientos libres - sábado 15 junio a las 09.30

Sesión de clasificación - sábado 15 junio a las 14.30

Carrera 1 - domingo 16 junio a las 11.00

Carrera 2 - domingo 16 junio a las 15.00

Artículos recomendados