Buscar

GENERAL AJUSTADA

Las GP3 Series llegan apretadas a Hockenheim

Alex Lynn buscará defender su liderato en tierras alemanas ante el empuje de Jimmy Eriksson y Richie Stanaway.

Andrés Méndez

18 julio 2014 01:58

Comparte:

0 0
Las GP3 Series llegan apretadas a Hockenheim

Las GP3 Series llegan apretadas a Hockenheim

Las largas rectas de Hockenheim junto con sus curvas lentas y zonas de tracción forman un coctkail ideal para que los pilotos de las GP3 Series puedan dar espectáculo este fin de semana en Alemania. Con el ecuador del campeonato a la vuelta de la esquina, Alex Lynn lidera el certamen con una reducida ventaja de tan sólo 8 puntos sobre Jimmy Eriksson y de 18 sobre Richie Stanaway tras la cita de Silverstone.

El piloto británico no pudo ser profeta en su tierra y tuvo que conformarse con subir tan sólo una vez al podio viendo como sus máximos rivales este año recortaban distancias al término del fin de semana con una victoria para cada uno. Lo bueno de la categoría es que no sólo estos tres hombres son los que se juegan las cosas importantes este año, sino que por detrás llegan apretando hombres como Emil Bernstorff, Marvin Kirchhofer o Nick Yelloly que a poco que los de arriba se despisten se meten de lleno en la lucha.

El trazado de Hockenheim, que recibió por última vez a la categoría en 2012, tuvo como ganadores en aquella temporada a un desaparecido Patric Niederhauser en las últimas fechas y a un Mitch Evans que ahora da guerra en las GP2 Series.

Eriksson a remontar

La carrera del sábado tendrá un atractivo extra, pues Alex Fontana, Pal Varhaug y Jimmy Eriksson perderán 5 posiciones en parrilla por sendos incidentes en el sprint del domingo en Silverstone. Así, de cara a la general, Eriksson partirá con una desventaja clara en la primera carrera del fin de semana en su intento por reducir las distancias con un Lynn que querrá aprovechar dicho regalo del sueco.

Horarios

FechaHoraSesiónDuración
Viernes 18 de julio17:50Entrenamientos libres45 minutos
Sábado 19 de julio09:45Clasificación30 minutos
Sábado 19 de julio17:20Carrera Larga17 vueltas o 30'
Domingo 20 de julio09:25Carrera Sprint17 vueltas o 30'

Fotos: GP3 Media Service

Artículos recomendados