Buscar

DE ESTRENO

Las GP3 Series vuelven a la acción en Austria

La categoría pequeña de las series vuelve a la acción tras más de un mes de parón con un nuevo circuito como escenario.

Andrés Méndez

18 junio 2014 01:24

Comparte:

0 0
Las GP3 Series vuelven a la acción en Austria

Las GP3 Series vuelven a la acción en Austria

Más de un mes ha pasado desde que las GP3 Series diesen el pistoletazo de salida a la temporada 2014 en España con las victorias de Alex Lynn y Dean Stoneman. Ahora, la categoría pequeña de las series llega a Austria para acometer la segunda cita del año en un territorio desconocido para ellos: Red Bull Ring.

El trazado de Spielberg vuelve a acoger una prueba del Mundial de Fórmula 1 y, por tanto, al Gran Circo le acompañarán sus categorías soporte con un ejército de pilotos dispuestos a demostrar su calidad en el estreno del circuito para ambos certámenes.

De los 27 pilotos que saldrán a la pista el viernes para los entrenamientos libres, no son pocos los que ya conocen los entresijos de este trazado tras correr en él en categorías inferiores. Hombres como Jann Mardenborough, Beitske Visser, MarvinKirchhofer, Santi Urrutia, Emil Bernstorff e incluso el líder Alex Lynn saben lo que es rodar en el Red Bull Ring, por lo que partirán con algo de ventaja sobre otros rivales novatos en la pista austríaca.

Alex Lynn, la referencia en casa de Red Bull

Al igual que ocurre con la GP2, tras el parón por la gira americana de la Fórmula 1 y la ausencia de Mónaco en el calendario de la GP3, ahora la categoría pequeña de las Series se enfrenta a cuatro carreras en poco más de un mes para completar así más de la mitad de las pruebas del año y dejar una imagen mucho más clara de quienes serán los hombres que luchen por cosas importantes tras las vacaciones.

Se repetirán las alineaciones de la primera cita salvo cambios de última hora y, por el momento, Lynn es la referencia tras salir de Barcelona como líder merced a su gran sábado en el que logró todos los puntos posibles a pesar de no lograr puntos el domingo. Además, el británico se enfrenta a una prueba especial por ser en casa de Red Bull por lo que tendrá presión añadida como miembro del Red Bull Junior Team.

Horarios

FechaHoraSesiónDuración
Viernes 20 de junio17:50Entrenamientos libres45 minutos
Sábado 21 de junioo09:45Clasificación30 minutos
Sábado 21 de junioo17:20Carrera 117 vueltas o 30'
Domingo 22 de junio09:25Carrera 2 17 vueltas o 30'

Artículos recomendados