Buscar

PRIMER ENSAYO CONCLUÍDO

Lewis Williamson el más rápido en el cierre de los entrenos de GP3 en Estoril

Las GP3 Series han cerrado sus primeros test de pretemporada en Estoril dejando muy buenas sensaciones con su nueva generación de monoplazas.

Lewis Williamson el más rápido en el cierre de los entrenos de GP3 en Estoril

Lewis Williamson el más rápido en el cierre de los entrenos de GP3 en Estoril

La tercera y última sesión de entrenamientos en Estoril por parte de las GP3 Series ha vuelto a ser pasada por agua como en el día de ayer, pero se ha visto a los pilotos mucho más seguros y confiados al volante de sus monoplazas. Los protagonistas con nombre propio fueron: Kevin Korjus por la mañana y Lewis Williamson por la tarde.

La sesión vespertina comenzó con el sol brillando y los pilotos montando slicks al poco rato de comenzar pero la climatología decidió no dar demasiada tregua a los equipos y al momento de montar neumáticos de seco, la lluvia volvía a aparecer. Así, la primera media hora fue dominada por Aaro Vainio por delante de Harvey, Daly, La Rocca y Cassidy en una primera parte de sesión con poco movimiento. Llegados a la primera hora de la sesión vespertina, Nick Cassidy lideraba la tabla de tiempos por delante de Vainio, Korjus y Harvey en el desconcierto climatológico.

Las pruebas continuaron sin problemas y en la siguiente media hora Niederhauser subió a la primera plaza por delante de Venturini, Vainio, Yelloly y Korjus. Minutos después llegaba la primera bandera roja de la tarde provocada por un trompo de Jimmy Eriksson aunque rápidamente se reanudó la sesión.

Con una hora para finalizar, Harvey tomaba el mando por delante de Visoiu, Regalia, Kvyat y Niederhauser. Sin muchas más interrupciones y con el piso mucho más seco, Fumanelli lideraba a falta de 30 minutos por delante de Korjus, Harvey, Sainz y Visoiu cuando volvía a ondear una bandera roja por trompo de Kujala, que rompía la vuelta rápida del español.

Finalmente Lewis Williamson aparecía para llevarse el mejor tiempo de la tarde y, por ende, del día por delante de Kvyat, Visoiu, Harvey, Zamparelli, Fumanelli, Fontana, Niederhauser, Regalia y Korjus en el top ten. Nuestro representante, Carlos Sainz Jr, solo pudo ser 13º en esta jornada después de liderar los dos primeros días y de estar también arriba gran parte del día pero, las banderas rojas, volvieron a afectarle en sus vueltas. En lo referente a las féminas, Piria le ganó la partida a Gomez en esta ocasión.

Mañana pasada por agua

Minutos antes de comenzar la sesión comenzó a llover con bastante intensidad, lo que obligó a los pilotos a montar gomas de agua para salir a pista. Sin tiempo apenas para dar las primeras vueltas, llegó el acontecimiento curioso del día: Un perro apareció en medio de la pista por lo que tuvo que suspenderse la sesión mientras conseguían darle alcance.

Aunque la tarea fue ardua porque no lograban hacerse con él, veinte minutos después la sesión pudo reanudarse y el animal salió airoso de su persecución. Así, tras la primera hora de sesión Kevin Korjus lideraba en un circuito que se le está dando bastante bien por delante de Sainz, Harvey, Kvyat y Daly. Minutos después, Harvey trompeaba y provocaba la segunda bandera roja de la sesión hasta que se le pudo retirar de la pista.

Mediada la sesión, las posiciones permanecían igual con Korjus por delante de Sainz, Harvey, Kvyat y un Aaro Vainio que había superado a su ex compañero de 2012, Conor Daly. Patrick Kujala se quedaba clavado en la grava tras salirse de pista y la bandera roja volvía a ondear en Estoril por tercera vez en el día. Se tardó un poco más en retirarle de la pista y cuando se reanudó la sesión ya entraban en la última media hora de entrenamientos matinales con las mismas posiciones de mitad de sesión: Korjus, Sainz, Harvey, Kvyat y Vainio.

Finalmente cuando cayó la bandera a cuadros de la mañana las posiciones continuaron prácticamente igual en cabeza con Korjus por delante de Sainz, Harvey, Kvyat y Alex Fontana que se coló junto a Zamparelli por delante de Vainio que cayó a la séptima. Kujala, Daly y Venturini completaron el top ten. Termina el primer asalto de la pretemporada con mucho que aprender y mejorar por parte de los equipos pero con muy buenas sensaciones con el nuevo monoplaza. La próxima cita de las GP3 Series será en Barcelona los días 12 y 13 de marzo

Artículos recomendados