Buscar

GRAN PASO

Luis Sa Silva une fuerzas con el equipo Carlin de GP3

El joven angoleño da un paso de gigante en su carrera subiendo a la GP3 para llevar a su país a lo más alto del automovilismo.

Luis Sa Silva une fuerzas con el equipo Carlin de GP3

Luis Sa Silva une fuerzas con el equipo Carlin de GP3

El equipo Carlin de GP3 ha anunciado a su segundo integrante para 2013. El hombre que, de momento, acompañará a Eric Lichtenstein es Luis Sa Silva.

El joven angolano de 22 años da el salto de las F3 Euroseries a la categoría pequeña de las Series que acompañan a la Fórmula 1 por Europa y, este año, también en la prueba de Abu Dhabi.

Sa Silva se batió el cobre en Euroseries el pasado año además de acudir al Grand Prix de Macau y obtener dos invitaciones para pruebas del Británico. Sin demasiado éxito, la experiencia siempre es un grado y, tras pasar por la Fórmula Renault 2.0 o la Fórmula BMW del Pacífico en el pasado, ahora da un gran paso en su carrera.

Las GP3 Series supondrán un cambio sustancial en lo referente al monoplaza y su potencia ya que el nuevo GP3 pasa de los 230 CV a los 400, lo que supondrá una mejora de unos 4 segundos por vuelta.¡ y, en consecuencia, unos monoplazas más nerviosos pero mucho más cercanos a los GP2.

Preparado para representar a Angola en la élite

Sa Silva llega a un equipo de garantías, acostumbrado a los éxitos en diferentes categorías y que tanto en GP3 como en GP2 se está haciendo un hueco entre los mejores por lo que 2013 puede ser un año importante en la carrera de Sa Silva

"La GP3, particularmente con la introducción de la nueva generación de monoplazas, se ha convertido en una piedra de toque real en el más alto nivel del motorsport. Con 400 CV el coche de GP3 será un paso adelante y habrá mucho que aprender. Estoy muy emocionado por correr de nuevo con algunos de los mejores pilotos en Europa junto a la F1 y representar a Angola con lo mejor de mis habilidades y, con Carlin, tengo un gran paquete con el que hacerlo."

Artículos recomendados