Buscar

GP3 SERIES

Marion Stockinger firma con el equipo Status de GP3 para 2012

El equipo Status anuncia al primero de sus tres pilotos para afrontar la temporada 2012 de GP3.

Marion Stockinger firma con el equipo Status de GP3 para 2012

Marion Stockinger firma con el equipo Status de GP3 para 2012

El piloto filipino Marlon Stockinger se ha comprometido con el Team Status de GP3 para la temporada 2012, en el que será su segundo año en la categoría.

El piloto de 20 años pasó su temporada de rookie en 2011 con el equipo Atech CRS, con el que no cosechó ningún punto. Aún así, tuvo la oportunidad de hacer un test en invierno con el equipo Status y en el cual brilló con luz propia sorprendiendo a propios y extraños con su predisposición y aporte de conocimientos, colocándose regularmente entre los 5 primeros en los test de Barcelona, Valencia y Jerez.

"Marion ha estado bien en los test y esperamos que esté en la parte delantera este año", comentaba el mánager general del equipo, Teddy Yip. "En la GP3, la experiencia es un grado, y este será el segundo año de Marion, por lo que sabe como sacar el máximo partido al coche y a las gomas. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo", concluía Yip.

Marlon confiado de hacerlo bien en su segundo año

Por su parte el Stockinger dijo: "Me alegro mucho de correr en el equipo Status en 2012. Las pruebas de invierno fueron muy bien ya que estuvimos constantemente entre los 5 primeros, buena señal teniendo en cuenta lo competitivo que es este campeonato. No tengo ninguna duda de que entre el equipo y yo conseguiremos organizar una campaña fuerte y lucharemos por estar arriba".

Marion Stockinger firma con el equipo Status de GP3 para 2012

El joven piloto es el talento más brillante en salir de Filipinas en los últimos 20 años, teniendo como palmarés su participación en la Fórmula BMW europea y 2 temporadas en la Fórmula Renault Británica, con una victoria en su haber.

Este año con el plus del premio que otorgan las Series junto a Pirelli para el ganador del campeonato será un aliciente para que el filipino siga demostrando su valía con el equipo con sede en Silverstone, que ya obtuvo dos victorias en 2011 y que tiene la segunda mayor cifra de victorias en la categoría tras Lotus (antiguo ART).

Anunciaron también que darían a conocer a los compañeros de Marlon en las próximas semanas.

Artículos recomendados