Buscar

GP3

Marlon Stockinger gana al sprint en Mónaco su primera carrera en GP3

Marlon Stockinger ganó su primera carrera en GP3 dominando de principio a fin una carrera de Mónaco muy accidentada.

Marlon Stockinger gana al sprint en Mónaco su primera carrera en GP3

Marlon Stockinger gana al sprint en Mónaco su primera carrera en GP3

Marlon Stockinger consiguió su primera victoria en la GP3 en el sprint de Mónaco que tuvo que ser suspendida antes de tiempo por motivos de seguridad.

Stockinger hizo valer su pole de la parrilla invertida y dominó la carrera de principio a fin. Después de la accidentada carrera de GP2, esta no lo fue menos. Ya en la primera curva, vimos a William Buller con su monoplaza totalmente volcado después de que su compañero Alex Brundle chocase contra él en la llegada a Santa Devota. El coche de seguridad salió rápidamente ultras un par de vueltas, dejó al piloto del equipo Status defendiendo su posición ante un peleón Félix da Costa y algo más atrás, Daniel Abt expectante.

Final de carrera anticipado

Por detrás Mitch Evans, David Fumanelli, Kevin Ceccon, Aaro Vainio y Tio Ellinas cerraban los puntos y buscaban huecos para subir posiciones. La segunda parte de carrera nos dejó un gran susto después de que Conor Daly alcanzase en la parte trasera del Marussia de Dmitry Suranovich haciéndole perder el alerón. El ruso intentaba mantener su monoplaza en pista y el americano chocaba con él en el túnel y se estrellaba duramente contra las protecciones laterales. Consiguió salir por su propio pie pese al gran golpe. Esto hizo salir de nuevo al safety y tras un par de vueltas, dirección de carrera decidió suspender la carrera por motivos de seguridad ya que las protecciones habían quedado dañadas.

Así se tomaron los resultados de la vuelta 14 y el ganador fue Marlon Stockinger con Félix da Costa segundo y Daniel Abt en el último cajón del podio. Mitch Evans, David Fumanelli, Kevin Ceccon, Aaro Vainio y Tio Ellinas cerraron los puntos como llevaban haciendo toda la carrera.

Así, con este resultado hemos tenido 4 ganadores distintos en las primeras cuatro carreras (Evans, Daly, Vainio y Stockinger). La clasificación queda liderada por Vainio con 54 puntos por 43 de Evans y 39 de Stockinger.

Artículos recomendados