Buscar

GP3 SERIES

Matías Laine confirmado con MW Arden para GP3

La escudería holandesa MW Arden de GP3 ya tiene a sus tres pilotos confirmados para la temporada 2012.

Matías Laine confirmado con MW Arden para GP3

Matías Laine confirmado con MW Arden para GP3

Este miércoles mismo en Motor&Racing comentábamos los movimientos producidos hasta ahora en la GP3 y os emplazábamos a los próximos días para seguir teniendo noticias de la categoría. Dicho y hecho, el equipo MW Arden ha confirmado a su tercer piloto y por tanto cierra su alineación para este 2012.

El piloto elegido por la escudería holandesa es Matías Laine, joven finlandés de 21 años que ya debutó la temporada pasada con el equipo Marussia Manor y que anteriormente disputó la Fórmula Renault 2.0 en 2009 siendo 22º y las F3 Euro Series en 2010 siendo 14º

En 2011 no tuvo mucha suerte en lo que a resultados se refiere, no obtuvo ningún punto, quedando 31º en la general y su mejor posición en carrera fue un 14º puesto, pero en 2012 tiene material del bueno y podría dar guerra como él mismo comenta.

"Estoy muy contento de trabajar con MW Arden. Quiero empezar cuanto antes a trabajar con el equipo en el simulador y no puedo esperar a estar en el coche", aseguraba Laine.

"Mi objetivo esta temporada es ganar el campeonato y creo que Arden es el mejor equipo para poder luchar por el título. Hice un par de test con el equipo en 2010 y me sentí muy a gusto trabajando con su gente" , afirmaba el finés.

En el equipo lo tienen claro con Laine

Por su parte el director deportivo de la escuadra holandesa, Julian Rouse, confía ciegamente en su nuevo piloto. "Estoy encantado de contar con Matías en el equipo para 2012, ya hizo unos test con nosotros hace un año aproximadamente, fue un placer trabajar con el y tuvo un muy buen rendimiento", añadía Julian.

"Ahora tras una temporada completa en la categoría, no tengo ningún tipo de duda de que estará arriba desde el principio por ganar carreras y finalmente, el campeonato", aseguraba Rouse.

Matías Laine confirmado con MW Arden para GP3

El crecimiento de Matias durante 2011 se hizo evidente en los test de post temporada, donde fue de los más competitivos en los tres eventos que se realizaron. Por eso desde el equipo lo tienen claro; "trabajaremos lo mejor que podamos para ayudarle en su desarrollo aquí en Arden".

El objetivo está claro, destronar a Lotus como sea y para eso Arden ha querido contar con 3 pilotos que puedan aspirar a ello. Recordemos que Laine se une así a los dos pilotos ya confirmados por la escudería hace unos días, David Fumanelli y Mitch Evans, que renovó con los holandeses.

Artículos recomendados