Buscar

GP3 SERIES

Matias Laine gana el sprint de Spa en GP3 y el campeonato se decidirá en Monza

El piloto de MW Arden completó un gran fin de semana llevándose la victoria en el sprint de Spa y el campeonato queda abierto para la última cita entre 4 pilotos.

Matias Laine gana el sprint de Spa en GP3 y el campeonato se decidirá en Monza

Matias Laine gana el sprint de Spa en GP3 y el campeonato se decidirá en Monza

Matias Laine se llevó la segunda manga de Spa con mucha batalla por las posiciones entre los pilotos y en la que el campeonato quedó abierto de cara a la última cita la próxima semana con hasta cuatro posibles vencedores. En el podio le acompañaron Felix Da Costa -que lleva cuatro carreras consecutivas en el podio- y Conor Daly.

Williamson no pudo aprovechar su pole y perdía algunas posiciones en la salida, la cual hacía de forma perfecta Matias Laine desde la cuarta posición para colocarse líder de la prueba. Por detrás, Vainio y Ellinas se tocaban perdiendo toda posibilidad de realizar un buen resultado.

Daly se mantenía segundo mientras que Williamson bajaba a la tercera plaza por delante de Evans que perdería la posición con Da Costa tras Eau Rouge. Williamson a su vez le arrebataba la segunda plaza a Laine marcando la vuelta rápida en ese momento. Tras ellos Fontana buscaba el hueco con Da Costa y tras una buena lucha, acabaría encontrándolo para situarse tercero momentáneamente y a esa batalla se unía Evans

En la cuarta vuelta, Evans lideraba el grupo perseguidor de Laine, Daly y Williamson pero veía como en la frenada de Les Combs le adelantaban los cuatro hombres que le acompañaban en un movimiento de locura. En ese momento Ellinas trompeaba tras un toque y rompía la suspensión y al final de la misma vuelta, Stockinger tocaba a Fumanelli en la entrada a meta haciéndole volar.

Sobrepasado el ecuador de la carrera, Laine lideraba por delante de Williamson, Daly, Da Costa, Fontana y Daniel Abt. Mientras tanto, la lucha por detrás de la séptima a la décima plaza era brutal y en ella Evans lo estaba pasando mal con sus rivales ya que iba demasiado lento.

A 5 del final, Daly sobrepasaba a Williamson tras un error y se iba en busca de Laine que estaba aprovechando el tapón del hombre de Status para escaparse de sus rivales en cabeza. Finalmente en la llegada a Les Combs tras el paso por meta, Da Costa se situaba en posición de podio y era virtualmente segundo del campeonato ya que Vainio estaba fuera de los puntos.

Campeonato abierto para Monza

La diferencia de Laine había aumentado hasta los dos segundos y esto iba a ser una tarea imposible para Daly. Mientras tanto, Da Costa se pegaba al alerón trasero del Lotus con 3 vueltas por delante. En la parte trasea, Evans bajaba hasta la décima plaza con evidentes problemas.

Fontana también se deshacía de Williamson que estaba perdiendo fuelle y tanto Abt como Niederhauser también le superarían antes del final. A dos del final, Da Costa en 1 vuelta casi dos segundos a Daly, le superaba y buscaba el imposible con Laine en las dos restantes porque su ritmo era endiablado. Evans seguía con la sangría de posiciones y ya era 17º.

Finalmente, Da Costa no pudo alcanzar a Laine que terminaba por llevarse la victoria seguido del portugués y Conor Daly. Fontana fue cuarto, Abt quinto, Niederhauser finalmente sexto con Williamson séptimo y Buller sumando el último punto.

Mitch Evans (17º) y Vainio(16º) fuera de los puntos facilitan un final de campeonato de infarto en monza la próxima semana. En lo referente a las féminas, Alice Powell hizo una gran carrera finalizando 12ª con Piria 19ª y Jordá última a más de 20 segundos de su inmediato predecesor.

El campeonato queda de la siguiente manera: Evans 147,5, Da Costa 126, Vainio 123 y Abt 112,5

Artículos recomendados