Buscar

TEST INTERTEMPORADA

Matias Laine es el más rápido en los test de GP3 en Ricardo Tormo

El piloto finlandés del equipo MW Arden fue el más rápido en el primer día de test en Valencia antes del GP de Europa dentro de una semana.

Matias Laine es el más rápido en los test de GP3 en Ricardo Tormo

Matias Laine es el más rápido en los test de GP3 en Ricardo Tormo

La GP3 ha vuelto a la acción unos días antes de la tercera ronda del campeonato con motivo de los test intertemporada que se celebran en Valencia, concretamente en el Circuito Ricardo Tormo. En el día de hoy, el finlandés Matias Laine se ha hecho con el tiempo más rápido (1.26.610) por delante de Daniel Abt y de Nico Muller que fue el más rápido de la tarde.

En el día de hoy, a parte de tener a Muller con el equipo Trident, al igual que en la pretemporada, se ha presentado una cara nueva: La venezolana Samin Gomez con el equipo Jenzer siendo así la cuarta mujer en la categoría. Por su parte, Alex Brundle no se encuentra en estos test ya que coinciden con las 24 Horas de Le Mans en las que participa junto a su padre.

La sesión de mañana comenzó con los tres hombres de MW Arden saliendo a la pista para hacer sus vueltas de instalación, algo que harían seguidamente los demás. Matias Laine fue el primero en marcar un registro aunque rápidamente Marlon Stockinger se colocó en cabeza.

La sesión se vio interrumpida por una bandera roja provocada por Fabiano Machado al quedarse clavado en la grava. Una vez que la bandera verde volvió a ondear, su compañero Tio Ellinas se puso a liderar la tabla de tiempos algo que rápidamente cambiaría Laine para no abandonar esa posición de privilegio hasta el final de la sesión aunque con Daniel Abt a tan solo 0,003s y Ellinas a 0,019s. El finaldés y su compatriota Aaro Vainio se quedaron parados en la pista al final de esta sesión con problemas técnicos.

Nico Muller se lleva la batalla de la tarde

Por la tarde, William Buller marcó el primer registro aunque rápidamente su compañero Félix da Costa le superó en cabeza. Una vez más, la actividad en pista se vio suspendida por otro problema de Fabiano Machado, esta vez por quedarse parado en medio de la pista. Con una hora de sesión, Conor Daly se colocó en cabeza y mantuvo su posición bastante tiempo ya que los pilotos se centraron en hacer tandas largas, todos excepto Muller que aprovechó el aumento de la temperatura para marcar la vuelta rápida hasta el momento y colocarse primero.

Matias Laine es el más rápido en los test de GP3 en Ricardo Tormo

Por detrás, el joven italiano Kevin Ceccon progresó hasta la tercera plaza en los últimos 20 minutos acercándose bastante a Ellinas que estaba segundo. Félix da Costa apretó los dientes y se colocó en cabeza con 15 minutos aún para finalizar la sesión y medio segundo de ventaja con sus rivales. Con menos de diez minutos para finalizar, Muller marcó la vuelta rápida de la tarde con 1.26.865 para no abandonar esa posición hasta el final y quedándose a tan solo dos décimas del mejor tiempo del día marcado por Laine en la sesión mañanera. Tras Muller se colocaron da Costa, Ellinas, Fumanelli y Ceccon en el top 5.

En el día de mañana, se cierra esta jornada de test con la sesión de mañana de 9 a 12 y la de tarde de 13 a 16. Por parte del equipo Jenzer, Robert Visoiu será sustituido por el irlandés Gary Thompson debido a un examen del rumano. Las demás alineaciones son las mismas del primer día.

Artículos recomendados