Buscar

GRAN VICTORIA

McKee sorprende en GP3 con su victoria en Nürburgring

El británico, que partía segundo, logró colocarse primero en los metros iniciales para aguantar la posición hasta la bandera a cuadros.

McKee sorprende en GP3 con su victoria en Nürburgring

McKee sorprende en GP3 con su victoria en Nürburgring

Melville McKee tenía una gran oportunidad este domingo de lograr un buen resultado en Nürburgring. Con su segunda posición en la parrilla invertida, todo era posible. Así, tras una buena salida en la que se benefició del ataque de Sainz por detrás a Sims, se hizo con la primera posición la cual defendió con uñas y dientes hasta el final. Alexander Sims, poleman del domingo, y Nick Yelloly, le acompañaron en un podio 100% británico. Por su parte Ellinas, 6º, amplía su ventaja al frente del liderato.

Carlos Sainz realizó una gran salida desde la tercera posición con Sims aguantando el primer puesto en los primeros metros pero, el español fue encerrado entre Yelloly y el propio Sims y tuvo que frenar. Melville McKee aprovechó el embrollo y se colocó en cabeza seguido de Yelloly, Sims y Williamson mientras que Sainz tocaba ligeramente a Harvey haciéndole irse largo en la frenada y el español terminaba entrando en la curva en quinta posición. Por detrás, Zamparelli, Ellinas y Daly completaban la zona de puntos tras la primera vuelta.

Ya con los primeros giros completados, McKee comenzaba a abrir un ligero hueco con Yellolly, que estaba siendo asediado literalmente por Sims. Williamson se mantenía cuarto y aguantaba a Sainz, que también se tenía que defender de Ellinas, quien ya había superado a su compañero Zamparelli y tenía mucho ritmo. Por su parte, el británico aguantaba su séptima posición como podía ante Daly.

McKee sorprende en GP3 con su victoria en Nürburgring

Yelloly intentaba reducir la distancia con McKee viendo que éste no terminaba de escaparse y Sims, muy listo, se pegó aún más al británico. Por detrás, Williamson perdía contacto con los de adelante pero tenía una ventaja cómoda merced a la defensa de Sainz ante Ellinas por la quinta plaza. Una quinta plaza que estaba en el aire no solo por la presencia del chipriota, sino porque ya se investigaba el incidente de la salida con Harvey.

Un par de vueltas después, la organización confirmaba que no había nada punible en la acción y que, por tanto, el madrileño mantenía su quinta posición y Harvey la décima que ocupaban al llegar el ecuador de la prueba.

McKee aguantó las acometidas de Sims

Alexander Sims veía la posibilidad de alcanzar a McKee en las vueltas que restaban y se tiró a por Yelloly en el ángulo de la tercera curva, donde el británico no le esperaba. El de Status le superó con una gran maniobra y ya volaba en busca de McKee, que mantenía una ventaja de 1.7.

Por detrás, Facu Regalia acababa por retirarse de la carrera con algún tipo de problema pese a estar remontandotras salir desde el pitlane.

McKee sorprende en GP3 con su victoria en Nürburgring

Con tres vueltas para finalizar, Sims ya estaba a menos de 1 segundo de McKee, con Yelloly lejos a dos segundos en la tercera posición pero sin peligro por detrás. Williamson, cuarto, veía como Sainz se le acercaba peligrosamente una vez que se había deshecho de la presión de Ellinas, al que volvía a asediar su compañero Zamparelli, al que intentaban adelantar Daly, Niederhauser y Harvey.

Entrando en la última vuelta Niederhauser se tiraba a por Daly en busca del último punto de la carrera y, tras irse ambos largos en la primera curva, terminaba por adelantarle entre la segunda y la tercera para acabar finalmente en esa octava y última posición que daba derecho a puntos el domingo.

Por delante, Sims lo intentó hasta el último metro pero McKee no desaprovechó la oportunidad que se le había presentado y estrenaba su palmarés de victorias en las GP3 Series. Sims y Yelloly le acompañaron en un podio totalmente británico, mientras que Williamson, Sainz, Ellinas -que es más líder-, Zamparelli y Niederhauser completaron los puntos. En lo referente a las féminas, Samin Gómez fue 19ª mientras que Jordá fue 24ª.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera : Ellinas 91, Regalia 72, Korjus 59, Harvey 57, Daly 52, Yelloly 52, Vainio 44, Kvyat 40, Sainz 38, Niederhauser 29, McKee 23, Williamson 22, Visoiu 21, Venturini 20, Fontana 17, Sims 16, Zamparelli 7, Fumanelli 6, y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente: Art 181, Koiranen 103, Arden 99, Marussia Manor 98, Carlin 52, Jenzer 46, Bamboo 45, Trident 26, Status 18.

Artículos recomendados