Buscar

GP3 SERIES

Mitch Evans comienza fuerte desde los libres de GP3 en Monza

El joven neozelandés está muy cerca de ser el nuevo rey de las GP3 Series y por eso no quiere dejar cabos sueltos desde el principio.

Mitch Evans comienza fuerte desde los libres de GP3 en Monza

Mitch Evans comienza fuerte desde los libres de GP3 en Monza

Mitch Evans ha marcado el tiempo más rápido en los libres de GP3 en Monza por delante de Matias Laine y Aaro Vainio.

El neozelandés, que es el mejor situado para hacerse con el título, no ha querido esperar para dejar claras las cosas a sus rivales en esta lucha.

Dmitry Suranovich y Fabiano Machado fueron los primeros hombres en salir a dar las primeras vueltas de instalación mientras que Kevin Ceccon fue el primer hombre en marcar un tiempo competitivo.

Tio Ellinas, con problemas, se paraba en la segunda curva con tan solo dos vueltas completadas al trazado y dando por finalizado su entrenamiento libre.

Seguidamente, Alex Brundle se colocaba en primera posición y pronto le acompañaron los otros dos hombres de Carlin, Felix da Costa y William Buller ocupando las tres primeras posiciones.

Suranovich rompía esta hegemonía colocándose en la segunda plaza y le acompañó Tamas Pal Kiss subiendo a la primera plaza. El piloto húngaro tuvo también parte mala al tocarse con Fabiano Machado en la Parabólica acabando ambos en la grava.

Siempre aparece el líder

Evans aparecía en la sesión cuando se acercaba a su final rompiendo la barrera del 1.44 hasta que uno de sus grandes rivales, Aaro Vainio superaba su crono. Como casi siempre ocurre con el neozelandés, esperó al último minuto para recuperar esa posición privilegiada y dejar patente que no quiere sorpresas en la lucha por el título y quiere cerrarlo cuanto antes.

Tras él, su compañero Matias Laine ocupó la segunda plaza con Vainio cerrando los tres primeros. David Fumanelli, cuarto, se quedó cerca de hacer un pleno del equipo MW Arden. Abt, Suranovich, Pal Kiss, Venturini, Buller y Visoiu completaban el top ten.

Entre las féminas Alice Powell fue 12ª con Vicky Piria en la 21ª plaza y Carmen Jordá en la 23ª.

Artículos recomendados