Buscar

GP3 SERIES

Mitch Evans se encamina hacia el título consiguiendo la pole de GP3 en Monza

El piloto de MW Arden y actual líder de las Series, logró su cuarta pole del año y se acerca cada vez más al ansiado título.

Mitch Evans se encamina hacia el título consiguiendo la pole de GP3 en Monza

Mitch Evans se encamina hacia el título consiguiendo la pole de GP3 en Monza Mitch Evans se hacía con la cuarta pole de la temporada, quizás la más importante por lo que se juega en esta última prueba. El neozelandés suma así cuatro puntos importantísimos que le colocan con 151,5 puntos, es decir, 25,5 por encima de Da Costa (126). Tras él, el propio Da Costa y su compañero Fumanelli cerraron el top tres.

La sesión comenzaban con los hombres de delante marcando el ritmo desde el principio. Primero Laine, seguidamente Evans y después Vainio. Tras el habitual baile de posiciones en los primeros minutos, Ellinas se colocaba por debajo del 1.45 en primera posición siendo el único en estos tiempos aunque un par de giros después, tanto Da Costa como Vainio se acercaron.

A falta de 15 minutos, el portugués dio un golpe en la mesa bajando al 1.44 medio y llegaban las paradas en boxes para cambiar de gomas con Da Costa liderando por delante de Ellimas, Buller, Venturini, Fumanelli, Evans, Pal Kiss, Laine y Abt.

Golpe en la mesa del líder. Da Costa, su sombra

Cuando restaban 10, la actividad volvía a la pista y fue cuando tan solo estaban a 5 para finalizar cuando comenzaban las hostilidades. En primer lugar Buller mejoraba el tiempo de su compañero de equipo pero el problema llegaría un giro después cuando Evans marcaba un tiempo de otra galaxia: 1.43.542 lo que le colocaba 7 décimas por encima del siguiente clasificado.

Da Costa no se rendía y encontró el espacio suficiente para hace runa vuelta limpia y quedarse a apenas 20 milésimas del neozelandés que se adjudicaba finalmente la pole, cuarta de la temporada, por delante de su gran rival por el título y David Fumanelli. Cuarto fue Laine seguido de Ellinas, Buller, Abt, Daly, Niederhauser y Venturini.

Aaro Vainio tendrá que remontar desde la 12ª posición tras una sesión no muy afortunada. Mientras tanto, Pal Kiss marcó el sexto mejor tiempo pero su sanción de 10 puestos le relega al 16º lugar en parrilla.

Entre las féminas, Powell 22ª, Piria 23ª y Jordá 25ª con la diferencia de que la española estaba a casi 6 segundos de la cabeza.

Así, el campeonato queda más liderado si cabe por Evans con 151,5 puntos, segundo es Da Costa con 126, Vainio tercero con 123 y Abt cuarto con 112,5. Así, Evans con 25,5 de ventaja, solo ha de administrar y conseguir 19 puntos entre las dos pruebas que faltan para ser campeón ya que restan tan solo 44 por repartir.

Artículos recomendados