Buscar

GP3 SERIES

Mitch Evans gana el sprint de Hockenheim tras el safety car

El piloto neozelandés venció una carrera marcada por los fuertes accidentes de Vicky Piria y Fabiano Machado donde el safety car estuvo en pista casi toda la prueba.

Mitch Evans gana el sprint de Hockenheim tras el safety car

Mitch Evans gana el sprint de Hockenheim tras el safety car

Mitch Evans salió reforzado de la segunda carrera en Hockenheim tras ampliar la distancia con sus máximos rivales en el campeonato con una victoria peculiar tras el safety car debido a los fuertes accidentes que se dieron en la carrera y que obligaron al coche de seguridad a permanecer en pista en todo momento menos en la única vuelta donde Evans recuperó su primer puesto. Tras él, el local Daniel Abt y su compañero Conor Daly.

La salida fue limpia y Abt que arrancó algo mejor, consiguió adelantar a Evans en los primeros metros. Cuando llegaba la frenada de la parabólica, Vicky Piria chocaba contra Robert Cregan arrancándole el alerón trasero y teniendo un pequeño vuelo que, como era de esperar, tuvo un peor aterrizaje ya que impactó violentamente contra el monoplaza de William Buller con el resultado de un vuelo mucho mayor y un espeluznante accidente. El choque provocó que Williamson y Powell se viesen afectados por los toques.

El coche de seguridad salió inmediatamente para que se pudiese limpiar la pista de todos los restos del accidente. A 10 vueltas del final, se retiraba el safety car y volvía la acción a la pista. Mitch Evans no perdía la oportunidad y recuperaba la primera posición al adelantar a Daniel Abt en la frenada de la parabólica e intentaba abrir algo de hueco marcando la vuelta rápida.

Reanudació, cambio de líder y fin de la carrera

En el siguiente giro, en la parte trasera Machado tenía un gran susto tras la primera curva cogiendo de nuevo el mismo bache de ayer en el que voló literalmente y se vio obligado a retirarse por el fuerte golpe en el aterrizaje.

El safety car retornaba a la pista ya que el piloto de Marussia no salía del monoplaza y el coche médico tenía que realizar su trabajo. Eran momentos de incertidumbre por el estado del piloto.

En esos mismos instantes Jordá, que había tenido una salida de pista anterior, entró a boxes con algún tipo de problema para retirarse. entraba en acción, una vez más, el crono y quedaban menos de 6 minutos para finalizar.

El tema parecía más serio de lo que se podía intuír ya que el coche médico continuaba en la pista y la carrera finalizó tras el safety car. Mitch Evans venció merced al gran adelantamiento tras la reanudación en la única vuelta completa que se realizó, con Abt y Daly tras él. Pal Kiss fue cuarto, Laine quinto, su gran rival Vainio sexto, Ellinas séptimo, Venturini octavo, Niederhauser que ganó el sábado fue noveno y Fumanelli cerró el top ten.

El campeonato sigue liderado por Evans que aumenta ostensiblemente su ventaja respecto a Vainio con 121 por 103 del finlandés. Abt se coloca tercero con 76 puntos por los 75 de Daly Niederhauser.

Artículos recomendados