Registro gratuito

Mitch Evans da un golpe de autoridad adjudicándose la pole de GP3 en Spa
Mitch Evans da un golpe de autoridad adjudicándose la pole de GP3 en Spa

GP3 SERIES

Mitch Evans da un golpe de autoridad adjudicándose la pole de GP3 en Spa

El piloto australiano dio otro pequeño paso para el título consiguiendo una importante pole en Spa que le da 4 puntos extra en la clasificación general.

Mitch Evans da un golpe de autoridad adjudicándose la pole de GP3 en Spa Mitch Evans se llevaba la pole con autoridad en Spa por delante de su compañero Laine y Daniel Abt. Su gran rival por el título, Aaro Vainio, solo pudo ser séptimo.

Spa amanecía con el cielo despejado y sin amenazas de lluvia en la calificación de GP3 a primera hora de la mañana aunque con zonas algo húmedas aún. Vainio era el primer hombre en marcar un crono competitivo pero era un espejismo ese crono ya que los tiempos irían bajando al paso de cada vuelta aunque con el finlandés igualmente en cabeza.

Cuando aún restaban 20 para el final, Carmen Jordá daba un gran susto al tocar la hierba en la frenada y la humedad acumulada hizo que trompease dando hasta seis vueltas sobre su propio eje aunque sin llegar a colisionar con las barreras.

Seguidamente Abt tomaba el control de la sesión seguido de Evans y Fumanelli. Momentos después, la gran mayoría de los pilotos entraba a boxes para cambiar de gomas y esperar al momento adecuado para regresar cuando restaban algo más de 10 minutos para concluir la sesión. Carmen Jordá era de los pocos pilotos en pista ya que su tiempo estaba por debajo del 107%.

A menos de 7 minutos para conocer quien saldría desde la pole, los tiempos no mejoraban y Daniel Abt continuaba en cabeza y los problemas de Jordá para superar la barrera del 107% se mantenían.

Llegaba el momento de las hostilidades

A 5 del final las cosas se ponían serias y algunos pilotos pintaban de morado los sectores. En ese momento, Aaro Vainio volvía a la cabeza de la tabla de tiempos, seguido de su compañero Daly, ambos superando el tiempo de Abt dejando a los tres Lotus en las tres primeras posiciones. En el siguiente giro, el alemán recuperaría la primera plaza en detrimento de sus compañeros por apenas 0.036s.

Entonces aparecía Evans como suele ser habitual en el último momento con un 2.10.513 superando a Daniel Abt por más de 8 décimas. Tras él, entraba Daly superando a su compañero en la segunda posición aunque a más de 7 décimas. Uno de los hombes que se estaba dejando ver muy poco era Félix da Costa, el flamante dominador en Hungría y lo hizo a menos de 1 minuto para finalizar colocándose segundo.

Abt hacía lo propio y recuperaba terreno y volvía a la segunda posición. Todavía quedaba tiempo para un giro más. Abt llegaba con el tiempo muy parejo al de Evans pero en la llegada a la parada del autobús se encontraba con un Marussia que le arruinaba el tiempo.

Por detrás, Matias Laine completaba el dominio de MW Arden en la primera línea de la parrilla de salida al superar a Daniel Abt en el último momento. Así, Evans se hacía con la pole seguido de Laine, Abt, Felix da Costa, Daly, Williamson, Vainio, Venturini, Fontana y Ellinas.

Entre las féminas, Vicky Piria conseguía la 13ª plaza, por delante de Alice Powell que fue 20ª y Carmen Jordá que acabó superando la barrera del 107% y fue 26ª y última.

La pole de Evans le hace sumar 4 puntos importantes en la lucha con Vainio por el título. Ahora el australiano suma 140 puntos por 119 del finlandés y la diferencia sube hasta los 21 puntos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS