Buscar

TESTS INVERNALES GP3

Mitch Evans marca el mejor crono en el primer test de GP3

El joven piloto obtiene el mejor tiempo de la primera jornada de tests, que tienen lugar en Barcelona.

Mitch Evans marca el mejor crono en el primer test de GP3

Mitch Evans marca el mejor crono en el primer test de GP3

Mitch Evans ha dominado a la perfección el primer test de invierno de GP3, en el circuito de Catalunya. El joven piloto neozelandés, de 17 años, conoce bien el trazado: este año, el de su debut en la categoría, consiguió marcar la pole, y obtuvo la victoria en la primera carrera celebrada en la pista catalana. Gracias a ello y a una brillante actuación en Italia, logró acabar su primera temporada en el noveno puesto de la clasificación de pilotos. Una actuación nada desdeñable, dado su papel de "rookie", la igualdad de los monoplazas, y el hecho de que participaron hasta 38 pilotos en la GP3 de este año.

La jornada en Barcelona comenzó con una espesa niebla, que obligó a retrasar unos 30 minutos la sesión. Una vez iniciada, los equipos no quisieron arriesgar, y salieron a pista con los neumáticos Pirelli P Zero de lluvia. Una vez que la pista fue secándose, empezaron los pilotos novatos, recién llegados a la categoría, a mostrar sus virtudes. Pero a pocos minutos del final de la sesión, apareció Evans, marcando el mejor tiempo, y deteniendo el reloj en 1:39.695s.

La experiencia se impuso en la primera jornada

Parece, por tanto, que la experiencia ganada durante una temporada de competición al volante del equipo MW Arden, se ha impuesto a las expectativas generadas por el nuevo elenco de pilotos que han llegado a la GP3, como Scott Malvern, ganador de la Fórmula Ford británica, o el protegido de Ferrari Brandon Maisano. De hecho, Malvern no pudo más que marcar el 20º tiempo de la parrilla. Su talento, por ahora, tendrá que esperar, al menos hasta que acumulen kilómetros con sus monoplazas, impulsados por los ágiles motores Renault de 2 litros.

Artículos recomendados