Buscar

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mitch Evans (MW Arden GP3): "El objetivo es ganar el premio Pirelli y avanzar a GP2"

Charlamos con Mitch Evans, piloto de GP3 en MW Arden y gran candidato a coronarse rey de la GP3 en 2012.

Mitch Evans (MW Arden GP3): "El objetivo es ganar el premio Pirelli y avanzar a GP2"

Mitch Evans (MW Arden GP3): "El objetivo es ganar el premio Pirelli y avanzar a GP2"

Mitch Evans, uno de los máximos candidatos al título de GP3 atendió a Motor&Racing en el Valencia Street Circuit con motivo de la tercera ronda del certamen. El joven piloto neozelandés, que fue cuarto en los libres del viernes nos comentaba sus sensaciones: "No ha ido mal la sesión, la pista estaba muy sucia y primero hemos tenido que limpiarla con lo que ya hemos gastado un juego de gomas, pero ha sido una buena sesión para mí, me he sentido bien e intentaremos hacerlo lo mejor posible para la calificación de mañana".

Sobre la curiosa mezcla entre circuito urbano y altas velocidades, Mitch está bastante contento con la idea y el entorno del trazado: "Es un circuito precioso, pilotar al lado del agua es realmente bonito. Lo malo es el polvo que entra en la pista y hace que deslice, por lo demás está muy bien, curvas lentas, otras rápidas y largas rectas, no se puede pedir más".

Las altas temperaturas este fin de semana en Valencia, rondando los 40 grados, hacen que la degradación de las gomas vaya a ser un factor determinante de cara a la carrera, algo que el piloto de Arden cree vital para sacar buenos puntos: "En calificación no tienes que cuidarlas tanto pero en carrera sí que es una de las claves. Con estas condiciones de tanto calor tienes que cuidarlas e intentar no tener graining si quieres hacer una buena carrera".

Evans cumple 18 años este domingo y su mejor regalo sería ganar la carrera pero, ser uno de los favoritos al título a tan temprana edad y siendo este su segundo año en GP3, no le quita el sueño, lo lleva con tranquilidad: "Tengo bastante presión pero intento tener la mente ocupada, fuera de todo eso, para centrarme en lo importante, lo intento de veras. El año pasado fue mi primer año en Europa y todo era nuevo: los monoplazas, las normas, los pilotos, los circuitos... por lo que con la práctica y a base de ir conociendo todo un poco mejor, conseguí ir mejorando hasta el día de hoy".

El objetivo: Ganar la GP3 y despuntar en GP2

El premio que ofrece Pirelli al ganador de las GP3 Series para ayudarle a seguir creciendo, es el gran objetivo de los 27 pilotos enrolados en este certamen. Pese a esto, Mitch está en un equipo que le puede proporcionar casi todo lo que necesite aunque su principal objetivo es ganar y seguir subiendo peldaños: "Mark [Webber] es mi mánager y el equipo lo creó él junto con Christian Horner así que tengo todo su apoyo y el de sponsors de casa, pero aún así, el objetivo es ganar el premio Pirelli y avanzar a la GP2"

Mitch Evans (MW Arden GP3): "El objetivo es ganar el premio Pirelli y avanzar a GP2"

Pese a ser uno de los máximos candidatos, el equipo Lotus ha sido el gran dominador en los dos años de existencia de la competición y en 2012 siguen siendo el equipo a batir. "Los hombres de Lotus son mis mayores rivales pero no puedo perder de vista a Antonio Félix da Costa, Stockinger o mis compañeros que también están muy fuertes. Realmente muchos van muy rápido pero mi plan es hacerlo mejor que ellos en las careras (risas)"

Por último nos habló sobre la segunda generación de monoplazas que implantará la GP3 a partir de 2013 los cuales, casi con toda seguridad, Evans no disfrutará: "Los nuevos coches tienen pinta de ser muy interesantes y van a ser un reto para los pilotos. Los motores que tenemos ahora no son lentos pero tampoco lo suficientemente rápidos y creo que este cambio acercará realmente la categoría a la GP2 y la F1"

Artículos recomendados