Buscar

GP3 SERIES

Mitch Evans redondea un gran sábado en Valencia llevándose la victoria en la primera carrera de GP3

El piloto neozelandés dominó de principio a fin la carrera y se coloca líder del campeonato por apenas dos puntos sobre Vainio.

Mitch Evans redondea un gran sábado en Valencia llevándose la victoria en la primera carrera de GP3

Mitch Evans redondea un gran sábado en Valencia llevándose la victoria en la primera carrera de GP3

El piloto de MW Arden fraguó su victoria en la salida manteniendo su posición y se aupó al liderato de la general quedando por delante de Aaro Vainio. David Fumanelli les acompañó en el podio.

Mitch Evans mantenía la posición en la salida mientras que Aaro Vainio aprovechaba el mal arranque de Fumanelli para ponerse a rueda de Evans, algo que también aprovechaba Tio Ellinas. Por detrás, Robert Visoui terminaba su carrera en la primera curva y la mala suerte se cebaba con el equipo Status después de que Alice Powell y Marlon Stockinger acabasen fuera de carrera.

Felix da Costa en su intento de remontada desde atrás, adelantaba a Daly y se llevaba por delante a Suranovich quedando ambos también fuera de carrera y con el americano subiendo dos posiciones de golpe aunque minutos después le aplicaban un drive through por saltarse la salida.

Con cuatro vueltas disputadas, los cuatro hombres de cabeza se iban escapando de Matias Laine a base de seguir el ritmo endiablado de Evans, aunque poco a poco se irían distanciando el primero y segundo del campeonato.

Tras cumplir su drive through, Daly volvía como un tiro a falta de 8 vueltas y se pegaba a las dos féminas en pista para finalmente adelantarlas y dirigirse a los puntos y a la pole del domingo. En ese momento, Vicky Piria y Robert Cregran eran penalizados con un drive through por ignorar banderas amarillas.

La mejor carrera de Carmen y Evans es el nuevo líder

Daly pasaba a Carmen y a Vicky que entraba a cumplir su penalización por lo que ya era 12º. Por delante Evans ponía la directa hacia la victoria y se escapaba a casi dos segundos de Vainio a falta de 4 vueltas para el final mientras que Ellinas mantenía a Fumanelli a un segundo en la lucha por el último escalón del podio.

A falta de 2 vueltas Fumanelli se colocaba en posición de podio tras adelantar a Ellinas, posición que ya no abandonaría.

Finalmente, Evans se hizo con la victoria dominando de principio a fin por delante de su máximo rival para el título, Aaro Vainio. El tecer puesto fue para su compañero Fumanelli. Carmen Jordá finalmente fue 13ª con Piria 17ª y Alice Powell fuera de carrera. En la pole del domingo estará Patrick Niederhauser tras ser octavo.

La clasificación queda liderada por Evans con 74, seguido de Vainio con 72 con y Stockinger con 39.

**Félix da Costa fue finalmente penalizado, tras su incidente con Dmitry Suranovich en su remontada, con 10 posiciones en la parrilla de mañana por lo que, al igual que hoy, volverá a salir en última posición.

Artículos recomendados