Buscar

GP3 SERIES

Mitch Evans vence en una alocada primera carrera de GP3

Mitch Evans se llevó la primera victoria de la temporada de GP3 que hoy arrancaba en Montmeló en una carrera apasionante.

Mitch Evans vence en una alocada primera carrera de GP3

Mitch Evans vence en una alocada primera carrera de GP3

Tras lo visto en la primera carrera de GP3, lo que está claro es que todos los pilotos quieren protagonismo y cualquiera puede dar la sorpresa en las carreras. No levantan el pie en ningún momento lo que asegura espectáculo en cada curva.

La primera carrera del año de GP3 comenzaba con una gran salida de Daniel Abt aunque, vueltas más tarde sería penalizado por haberse saltado la salida. El poleman Félix da Costa, que también sería penalizado por el mismo motivo que Abt, perdió la primera posición, mientras que Conor Daly que salía tercero, perdió cuatro posiciones en la salida.

En la primera curva, Alice Powell y Ethan Ringel se tocaban y acaban fuera de carrera, a su vez, unas vueltas más tarde se confirmaba la penalización a los ?hombres rápidos? en la salida.

Tras la entrada de los tres penalizados -también Spavone se había saltado la salida- Mitch Evans tomaba el mando de la prueba con Stockinger a su estela, segundo y Aaro Vainio tercero.

A falta de 10 vueltas, Kevin Ceccon se quedaba parado en medio de la pista y el Safety Car hacía acto de presencia, se reagrupaban y tendríamos 'nueva carrera'

Mitch Evans vence en una alocada primera carrera de GP3

Nueva carrera al sprint

Cuando quedaban 6 giros, el SC se iba y se relanzaba la carrera en un sprint increíble. Mitch Evans cogía algunos metros desde el liderato. Por detrás, Stockinger y Vainio que era adelantado en la siguiente vuelta por Niederhauser a final de recta aunque se la devolvía en la parabólica. De esto se intentaba aprovechar Conor Daly aunque Niederhauser aguantó el tipo.

Justo por detrás la misma lucha entre Tio Ellinas y Conor Daly por la sexta posición y en la parte trasera muchas pasadas entre las posiciones 12 a 19, puro espectáculo, ninguno levantaba.

La última vuelta confirmo la victoria de Mitch Evans, uno de los hombres que presentó su candidatura desde la pretemporada, por delante de Marlon Stockinger y Aaro Vainio. Niederhauser se tuvo que conformar con la cuarta posición. Robert Visoui saldrá en la pole de la segunda carrera el domingo al ser octavo.

Mitch Evans vence en una alocada primera carrera de GP3

El poleman que tuvo muchos problemas, finalmente pudo remontar desde el final del pelotón tras su drive through por saltarse la salida y fue 14º. Daniel Abt por el mismo motivo, fue 13º.

En el apartado de las féminas, Alice Powell abandonó, Carmen Jordá fue 20º y Vicky Piria 22ª por lo que la española se coloca como 'líder' de esa particular lucha.

Así, Mitch Evans se coloca líder del certamen por delante de Stockinger y Vainio.

Artículos recomendados