Buscar

Mitch Evans tira de galones y se lleva la pole de GP3 en Silverstone

El piloto neozelandés sigue demostrando por qué es el gran favorito este año en GP3 con una pole de listo en Silverstone.

Mitch Evans tira de galones y se lleva la pole de GP3 en Silverstone

Mitch Evans tira de galones y se lleva la pole de GP3 en Silverstone

Mitch Evans sigue mostrando sus credenciales para el título de GP3 y aprovechó las condiciones de seco en el trazado de Silverstone para llevarse una pole muy ajustada por delante de sus grandes rivales Aaro Vainio y Antonio Felix da Costa.

Conor Daly fue el primer hombre en marcar un tiempo hasta que da Costa le superaba. El americano, que tenía una penalización de 10 posiciones en parrilla desde valencia, apretó los dientes para acabar lo más arriba posible y en los primeros momentos era medio segundo más rápido que el portugués. Minutos después, aparecía primero Vainio para colocarse segundo al que adelantaría seguidamente William Buller para romper esa hegemonía de Lotus.

Evans sorprende en el último segundo

Cuando se acercaban los últimos compases de sesión, Felix da Costa subía una marcha y se colocaba en cabeza aunque rápidamente Vainio respondía en la que parecía la pole definitiva pero, un desaparecido Evans en las posiciones delanteras durante la sesión, se sacó de la manga un tiempazo a menos de 20 segundos de concluir y se llevó la pole y 4 puntos vitales para el campeonato.

Tras Evans terminaban Vainio y Da Costa en el top 3, con Laine, Daly (que con la penalización sale 15º), Abt, Ceccon, Buller, Sakurai y Fumanelli.

En el apartado de las féminas, Vicky Piria mejoró mucho su rendimiento del viernes y fue la mejor con su 16º puesto. Justo tras ella en el 17º se colocó Alice Powell mientras que Carmen Jordá sigue con problemas y cerró la tabla de tiempos bastante lejos.

Artículos recomendados