Buscar

GP3 SERIES

Mitch Evans prueba la nueva generación del monoplaza de GP3 y se subirá por primera vez a un GP2

El neozelandés, nuevo campeón de las GP3 Series es el primero en probar el nuevo monoplaza de la categoría y se subirá a un GP2 como premio a su título.

Mitch Evans prueba la nueva generación del monoplaza de GP3 y se subirá por primera vez a un GP2

Mitch Evans prueba la nueva generación del monoplaza de GP3 y se subirá por primera vez a un GP2

Mitch Evans, campeón de las GP3 Series este año ha tenido el honor de ser el primer piloto que prueba la nueva generación de monoplazas de la categoría -la cual usarán de 2013 a 2015- en el circuito de Magny Cours.

Además de realizar algunas pruebas para ayudar a desarrollar el nuevo monoplaza, el neozelandés tendrá la oportunidad de subirse al GP2 de pruebas que tiene la categoría como premio por ganar el título de GP3 y así tener una primera toma de contacto antes de acudir a los test oficiales.

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad. El nuevo monoplaza es realmente muy divertido de conducir. Es un gran paso hacia delante en potencia. Creo que la GP3 ha hecho un gran trabajo con el motor. El sonido es muy bonito. Cuando sales de boxes notas la diferencia, es mucho más ruidoso. Creo que en general es un buen paso adelante para las GP3 Series acercándose a la GP2. El próximo año será muy prometedor con la segunda generación del monoplaza", decía tras realizar la prueba.

Pruebas importantes de neumáticos y de regalo un GP2

Mitch tendrá en estos dos días un programa de desarrollo de los neumáticos para el nuevo monoplaza y así comentaba la primera toma de contacto en relación a los objetivos marcados: "Es una gran experiencia aunque, obviamente, es muy nuevo para mí. No sé como agradecer agradecer a la GP3, GP2 y Pirelli el darme esta oportunidad. Hemos probado muchas gomas nuevas hoy así que ha sido como una gran calificación para mí la cual ha sido muy desafiante pero a la vez muy divertida. Será interesante ver como rinden los neumáticos en tandas largas. Haré lo máximo que pueda durante los dos días para aprender lo máximo posible".

Para finalizar su jornada en el trazado francés, tendrá su primera toma de contacto con el GP2 que tiene la categoría para realizar sus pruebas como premio al nuevo rey de la GP3.

Artículos recomendados