Buscar

DESPUNTA

Patric Niederhauser cierra los test de GP3 en Abu Dhabi con el mejor tiempo

El piloto suizo mostró que su talento es digno de un gran monoplaza con el que luchar por el título el próximo año.

Patric Niederhauser cierra los test de GP3 en Abu Dhabi con el mejor tiempo

Patric Niederhauser cierra los test de GP3 en Abu Dhabi con el mejor tiempo

Patric Niederhauser se ha llevado el honor, no sólo de ser el más rápido de la tercera y última jornada de test de GP3 en Abu Dhabi, sino de marcar el mejor tiempo de los tres días. El piloto suizo finalizó la sesión por delante de Oliver Rowland -el más rápido de la mañana con ART- y Dean Stoneman (Koiranen GP).

En esta última jornada de test se vieron tres caras nuevas: Levin Amweg y Sheikh Hasher Al Maktoum con Jenzer y Saeed Al Mehairi con Trident.

Jack Hawksworth (Status) fue el primer hombre en marcar el ritmo de la sesión hasta que Rowland, en este último día con ART, se colocó en cabeza. Fontana le siguió para situarse segundo mientras que el británico mejoraba para romper la barrera del 1.56.

Hubo una pequeña interrupción cuando Al Maktoum trompeó pero sin consecuencias. Una vez reanudada la sesión, Rowland volvió a mejorar su crono para aumentar la ventaja respecto al pelotón mientras que Niederhauser, en esta jornada con MW Arden, subía a la segunda plaza y nadie lograba mejorar el tiempo de Rowland según pasaban los minutos.

Consumidas las dos horas y media de sesión, ondeó la bandera a cuadros con Rowland encabezando la tabla de tiempos por delante de Niederhauser, Fontana, Hawksworth, Emil Bernstorff (MW Arden), Jan Mardenborough (MW Arden), Dino Zamparelli (Marussia Manor), Melville McKee (Marussia Manor), Jimmy Eriksson (ART) y Nick Cassidy (Status).

Patric Niederhauser cierra los test de GP3 en Abu Dhabi con el mejor tiempo

Con buen material el talento brilla

Por la tarde Rowland quería seguir con su dominio del día anterior y de la mañana, por lo que se puso manos a la obra desde la reanudación y, junto a él, los otros dos hombres de ART (Fontana y Eriksson) para dominar la sesión en los primeros compases.

Mediada la misma, Cassidy se colaba en segunda posición hasta que Niederhauser mejoraba su tiempo en tres décimas para ponerse a la zaga de Rowland. Con media hora para finalizar, Stoneman superaba el crono de Rowland y Eriksson subía a la segunda plaza.

Sin embargo, el británico se rehizo y encontró un plus para recuperar el liderato por apenas ocho milésimas. Cuando parecía que esta jornada también iba a ser suya, Niederhauser apretó los dientes y le superó con 15 minutos para la conclusión.

Apareció entonces una nueva bandera roja provocada por Al Maktoum tras trompear en la curva dos. Así, los pilotos tuvieron una única vuelta lanzada antes de finalizar la sesión y con ella Niederhauser selló el mejor tiempo de los tres días de test al bajar la bandera a cuadros. Rowland, Stoneman, Eriksson, Melville McKee (Marussia), Mardenborough, Bernstorff, Fontana, Cassidy y Hawksworth cerraron el top ten.

Artículos recomendados