Buscar

LLUVIA PROTAGONISTA

Patric Niederhauser cierra el test GP3 de Montmeló con el mejor crono

Los segundos test de pretemporada en GP3 finalizan con la lluvia como protagonista y con la igualdad como bandera.

Patric Niederhauser cierra el test GP3 de Montmeló con el mejor crono

Patric Niederhauser cierra el test GP3 de Montmeló con el mejor crono

La pretemporada de GP3 va cogiendo forma y, tras finalizar los segundos test, la igualdad es manifiesta entre los pilotos por lo que nos augura una temporada más que interesante, algo que suele caracterizar a esta categoría desde que naciese en 2010.

En el último día de pruebas en el Circuit de Catalunya, tan solo hubo un cambio de pilotos con Melville McKee entrando en el equipo Bamboo en sustitución de Lewis Williamson. La lluvia fue más protagonista que los pilotos en una jornada en la que se esperaba agua pero quizás no durante tanto tiempo. Patric Niederhauser fue el hombre más rápido de la mañana y de la jornada al marcar el mejor tiempo de los dos días de entrenos con la pista aún seca. Por la tarde Aaro Vainio se llevó todas las miradas.

El piloto suizo del equipo Jenzer se puso en cabeza desde primera hora de la mañana y su tiempo -a la postre el mejor del día- ya figuraba como el mejor de los test a la media hora de comenzar la sesión. Tras él Ellinas, Kvyat, Regalia, Sainz Jr, Yelloly, Fumanelli, Venturini y Zonzini.

El crono de Niederhauser mostraba el crecimiento de la nueva generación de monoplazas de GP3 al ser más de 4 segundos mejor que la mejor vuelta en este circuito durante los test de 2012 e, incluso, 1 segundo mejor que una vuelta de un GP2 con setup de carrera.

Según avanzaba la sesión, comenzaron a caer las primeras gotas que provocaron que Jack Harvey trompease y apareciese la primera bandera roja de la jornada. Con la reanudación se llegaba a la hora de sesión con Niederhauser aún en cabeza por delante de Fontana, Ellinas, Cassidy, Venturini, Kvyat, Harvey, Regalia, Zamparelli y Daly con Sainz Jr 11º.

La lluvia comenzaba a caer de forma más consistente por lo que el parón en pista hizo que el final de la sesión se adelantase a las 12 y, por tanto, la jornada terminaría con una hora de adelanto -a las 16-.

Los tiempos ya no cambiarían hasta que cayese la bandera a cuadros aunque muchos pilotos aprovecharon para rodar sobre mojado con las consiguientes banderas rojas provocadas, primero por Nick Cassidy al acabar en la grava, veinte minutos después por un trompo de Carmen Jordá y otros veinte después llegaría la cuarta del día cortesía de Zonzini.

Así, la mañana terminaba con los mismos tiempos marcados a mitad de sesión y que lideraba Patric Niederhauser. Tras él: Fontana, Ellinas, Cassidy, Venturini, Kvyat, Harvey, Regalia, Zamparelli y Daly con Sainz Jr 11º y Jordá 27ª a algo más de un segundo de su predecesor.

Patric Niederhauser cierra el test GP3 de Montmeló con el mejor crono

Tarde para probar sobre mojado

La lluvia, lejos de parar cada vez caía con más fuerza sobre la pista catalana por lo que los equipos cambiaron sus programas y probaron reglajes de mojado. La primera media hora fue bastante tranquila con tan solo cuatro hombres marcando tiempos: Webster, Fong, Vainio y Eriksson.

El propio Webster sería protagonista minutos después al sufrir aquaplaning y salirse de la pista quedando clavado en la grava y provocando la quinta bandera roja de la jornada.

Con una hora de sesión vespertina finiquitada, Conor Daly era el hombre más rápido de los 11 que habían marcado un tiempo. Tras él: Korjus, Cullen, Lichtenstein, Yelloly, Vainio, Webster, Fong, Eriksson y Sainz Jr. Con dos horas aún para finalizar, Regalia provocaba la sexta bandera roja del día aunque, sin mayores complicaciones, se retomó la acción rápidamente.

Las condiciones eran cada vez más complicadas y Samin Gomez provocaba una nueva bandera roja, la séptima del día. Tras la reanudación, sin tiempo para rodar, una nueva bandera roja propiciada por Zonzini llegados a la hora y media de sesión. La siguiente víctima sería Josh Webster llegando a la última hora de entrenamientos. Le seguiría Mckee con la décima del día.

Con 40 minutos para finalizar los entrenamientos el líder de la tarde, Conor Daly, provocaba la undécima bandera roja del día y la lluvia seguía cayendo con fuerza por lo que los tiempos de la tarde no mejoraron en exceso aunque a 20 del final sí que hubo cambio de líder. Aaro Vainio copaba la tabla de tiempos por delante de Daly y Regalia. Tras ellos, Korjus, Venturini, Lichtenstein, Eriksson, Yelloly, Fong y Fumanelli con Sainz Jr 16º y Jordá 20º.

Finalmente, sin cambio de líder, hubo algún baile de posiciones por detrás. Vainio estuvo seguido de Harvey, Daly, Korjus, Lichtenstein, Regalia, Venturini, Eriksson, Yelloly y . Tras su salida de pista, no pudieron reparar el coche de Sainz por lo que quedó relegado a la parte final de la tabla (17º). Jordá no marcó tiempo en esta sesión.

Artículos recomendados