Buscar

GP3 SERIES

Patrick Niederhauser gana bajo la lluvia torrencial de la carrera de GP3 en Hockenheim

El suizo aprovechó la reanudación de la carrera para adelantar a Conor Daly y abrir un hueco insalvable en las pocas vueltas que restaban.

Patrick Niederhauser gana bajo la lluvia torrencial de la carrera de GP3 en Hockenheim

Patrick Niederhauser gana bajo la lluvia torrencial de la carrera de GP3 en Hockenheim

Patrick Niederhauser consiguió su segunda victoria del año en unas difíciles condiciones en el circuito de Hockenheim por delante de Conor Daly y Kevin Ceccon.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en Hockenheim y la carrera de GP3 comenzó tras el safety car por los problemas de visibilidad y con muchos pilotos, entre ellos el poleman Daniel Abt, montando slicks. Así, tras un par de vueltas tras el coche de seguridad, los pilotos con gomas de seco entraron a cambiar sus neumáticos yéndose hacia el final del pelotón para que una vuelta más tarde ondease la bandera roja y se suspendiese momentáneamente la carrera. Más de 15 minutos después, la reanudación volvió a ser tras el safety car y éste se mantuvo hasta la vuelta 10.

La situación de carrera era la siguiente: Daly lideraba con Niederhauser 2º yCeccon 3º. Tras ellos, Venturini, Laine, Vainio (que salía desde muy atrás tras su penalización de Silverstone), Pal Kiss, Ringel, Cregan y Machado. Destacar las buenas posiciones de Piria y Jordá 11ª y 12ª respectivamente.

Ellinas que salía desde el final de parilla también había ganado muchas posiciones al salir con gomas de lluvia. Por contra, Abt, Da Costa o Evans entre otros pecaron de optimistas y perdieron muchas posiciones al pasar por boxes.

Reanudación y sprint de 10 vueltas

Una vez que se marchaba el coche de seguridad comenzaban las hostilidades entre todos con Niederhauser pasando a Daly cuando se acercaban al estadio. Fabiano Machado trompeaba cuando se relanzaba la carrera y quedaba fuera de la misma con Carmen Jordá perdiendo muchas posiciones tras dicho incidente, bajando hasta la 21ª.

Entraba en acción el crono ya que no daría tiempo a completar las vueltas programadas con todo el retraso. Quedaban 7 minutos de prueba y las posiciones se mantenían salvo por el accidente de Felix da Costa que tras un contacto anterior llevaba la suspensión delantera izquierda rota y acabó contra las protecciones.

Niederhauser ponía la directa y comenzaba a escaparse de Daly a 5 minutos para finalizar. Tras ellos la lucha por el último escalón del podio estaba muy abierta entre Ceccon y Venturini aunque tras ellos llegaba un tren de 4 pilotos.

A 3 minutos para el final, Daly hacía la vuelta rápida y se colocaba a 1.5 de Niederhauser en su último intento por alcanzarle. En la lucha por el campeonato, Vainio era 6º y Evans seguía remontando y ya era noveno.

Niederhauser se llevaba la victoria finalmente por delante de Daly y Kevin Ceccon, en la que era su segunda victoria del año. Cuarto sería Venturini, seguido de Laine, Vainio, Pal Kiss, Abt que se lleva la pole del domingo, Evans y William Buller cerrando el top ten. Entre las féminas, Piria fue la mejor con su 15º puesto, seguida de Powell 20ª y Jordá 22ª y última (de los que finalizaron).

El campeonato sigue liderado por Evans con 102 puntos, seguido de Vainio que recorta con 97 y Niederhauser que con su victoria se aúpa al tercer puesto de la general con 75 puntos por delante de Daly (65), Abt (62) y Da Costa (58).

Artículos recomendados