Buscar

IGUALDAD MÁXIMA

Previo Alemania GP3 2013: ¿Quién será el siguiente?

Las GP3 Series llegan a Nürburgring para disputar la cuarta prueba de la temporada con gran igualdad y seis ganadores distintos.

Previo Alemania GP3 2013: ¿Quién será el siguiente?

Previo Alemania GP3 2013: ¿Quién será el siguiente?

Las GP3 Series viajan a Nürburgring junto con toda la caravana de la Fórmula 1 y las GP2 Series, tras su paso por Silverstone el pasado fin de semana, para celebrar la cuarta ronda del campeonato. Un campeonato que está muy igualado ya que, tras seis carreras, hemos tenido seis ganadores.

En Gran Bretaña vimos brillar con luz propia al vigente campeón del Británico y rookie este año, Jack Harvey, que logró su primera victoria en la GP3 en el mejor lugar posible para él ante su afición. El de ART cuajó un gran fin de semana donde rozó la pole y constató su buen ritmo con la victoria el sábado y un séptimo puesto el domingo con la parrilla invertida que le aúpan al quinto puesto del campeonato con opciones a casi todo tras el mal fin de semana de Daly y Vainio sumado a que Ellinas y Korjus no remataron del todo pese al podio del estonio el sábado.

Por su parte, Gio Venturini aprovechó la octava posición desde la que partió el domingo con la parrilla invertida para aguantar ese puesto de privilegio y lograr así una primera victoria doble ya que a la del italiano se sumaba la de su equipo, Trident, que tras su estreno en 2012, abría su casillero de victorias en la categoría.

Así tras este fin de semana con Harvey y Venturini como protagonistas, el campeonato sigue liderado por Ellinas con 69 puntos, seguido de cerca por Korjus con 59 y Daly con 51. Mientras tanto, sin perder el contacto, Vainio (44), Harvey (42), Regalia (41) y Kvyat (40) optan colocarse arriba si tuviesen un buen fin de semana.

En lo referente a los equipos, ART está demostrando ser la escuadra más competitiva hasta el momento y lidera con 134 puntos, esto es, con 31 puntos de ventaja sobre Koiranen (103) y 49 sobre MW Arden (85). El equipo del líder, Marussia Manor, es cuarto con 72 puntos.

El 'Infierno Verde' aguarda

Previo Alemania GP3 2013: ¿Quién será el siguiente?

Llegamos a Nürburgring, que regresa al calendario tras su ausencia en 2012 por la alternancia con Hockenheim. Un trazado que gusta mucho a los pilotos, técnico, que tiene un poco de todo, en el que es necesario tener un coche bien equilibrado y donde la climatología puede jugar un papel importante por lo incierto de la mismaaunque, en principio, no se esperan lluvias para el fin de semana.

Pirelli, una vez más en el punto de mira tras lo ocurrido en la carrera de F1 en Silverstone, proporcionará el compuesto medio a los equipos de GP3, que tras el cambio de compuestos por lo ocurrido en Barcelona, no han vuelto a tener problemas de desgaste aunque esto se notase en la carrera con pocas alteraciones en las posiciones resumiendo las pruebas, prácticamente, en un trenecito de monoplazas.

Los últimos ganadores en suelo alemán, aunque el año pasado la prueba se disputase en Hockenheim, fueron Patric Niederhauser y Mitch Evans, a la postre campeón en 2012. Si nos remontásemos a la última vez que las GP3 Series estuvieron en Nürburgring, hace dos años, los triunfadores del fin de semana fueron Rio Haryanto y Valtteri Bottas, campeón de aquél año.

Previo Alemania GP3 2013: ¿Quién será el siguiente?

Así, el circuito alemán y los apasionados fans alemanes, esperan ansiosos el rugir de los motores en su trazado a partir del jueves con los primeros entrenamientos libres por la tarde.

Horarios del fin de semana

Entrenamientos libres - viernes 5 de julio a las 17.50

Clasificación - sábado 6 de julio a las 09.45

Carrera 1 - sábado 6 de julio a las 17.20

Carrera 2 - sábado 7 de julio a las 09.20

Artículos recomendados