Buscar

MOMENTO IMPORTANTE

Previo Bélgica GP3 2013: Hora de marcar diferencias

El mítico trazado belga supondrá un punto de inflexión en el devenir del campeonato más ajustado de la categoría hasta la fecha.

Previo Bélgica GP3 2013: Hora de marcar diferencias

Previo Bélgica GP3 2013: Hora de marcar diferencias

Las GP3 Series vuelven a la acción en Spa Francorchamps con tres rondas aún por disputar incluída la belga, y con todo por decidir después de que Tio Ellinas no puntuase en Hungría.

En el trazado húngaro, Aaro Vainio rompió la racha de ocho ganadores distintos en las ocho carreras disputadas hasta ese momento ya que el finlandés venció en la novena, sumando esta a la lograda en la segunda manga de Barcelona.

Por su parte, Robert Visoiu también sumó su segunda victoria del año y de su carrera en GP3 al vencer en el sprint del domingo después de haber estrenado su casillero de victorias en Cheste.

Así, tras el peor fin de semana de Ellinas en lo que va de año tras salir de Hungría sin puntuar, el chipriota mantiene el liderato de la categoría pero con tan sólo un punto de diferencia sobre un Facu Regalia en plena ascensión. Tras ellos, un trío formado por Vainio, Harvey y Korjus, empatado a 75 puntos y Daly con 71.

En lo referente a los equipos, ART lidera claramente la clasificación con 236 puntos, 79 por delante de MW Arden y con 86 de ventaja sobre Koiranen GP. El equipo del líder, Marussia Manor, está cuarto a nada más y nada menos que 138 puntos.

Trazado especial que siempre depara sorpresas

La caravana de la GP3 se detendrá este fin de semana junto a la GP2 y la F1 en el mítico circuito de Spa-Francorchamps para poner a prueba las habilidades de los pilotos. Su mezcla de zonas rápidas con zonas que requieren de buena tracción, supondrán un quebradero de cabeza para pilotos y equipos a la hora de encontrar un buen balance.

Además, la climatología siempre puede sorprender en las Ardenas, en un trazado en el que, por su longitud, en una zona puede estar lloviendo mientras que en la otra puede lucir el sol, provocando el nerviosismo en la pista y en el muro.

Previo Bélgica GP3 2013: Hora de marcar diferencias

Si echamos la vista atrás un año, Spa fue la penúltima prueba del año en la que Mitch Evans no logró hacerse, de forma matemática, con la corona de 2012 en GP3. El australiano tuvo un fin de semana con mezcla de sensaciones ya que, tras su tercer puesto el sábado, podía cerrar el título el domingo en el sprint. Sin embargo, el de MW Arden sufrió más de lo esperado y no puntuó en aquella carrera, quedando todo abierto para Monza.

Los protagonistas de aquél fin de semana fueron, Daniel Abt el sábado con la primera victoria en GP3, la cual llegaba en el mejor momento ya que le metía de lleno en la lucha. Mientras tanto, Laine se hacía también con su primera victoria en la categoría ese domingo en el trazado belga.

El final de temporada que se vivió el año pasado fue de infarto ya que Evans, con todo para ganar, se complicó la vida en exceso con su peor fin de semana. Así, aunque en 2013 Spa no será tan definitivo como en el curso pasado, sí que podría eliminar a alguno de los hombres que se aferran a sus últimas opciones de lograr el título en la temporada más igualada de GP3 disputada hasta el momento.

Artículos recomendados