Buscar

VUELVEN LOS GLADIADORES

Previo Gran Bretaña GP3 2013: Regreso junto a la F1

Tras el estreno de Cheste, llegamos a la 3ª ronda del campeonato y primera fuera de España con Ellinas liderando la clasificación.

Previo Gran Bretaña GP3 2013: Regreso junto a la F1

Previo Gran Bretaña GP3 2013: Regreso junto a la F1

Las GP3 Series llegan a Silverstone tras su primera experiencia en solitario en el Circuito de Chestehace unas semanas, donde no solo estrenaron circuito, sino que por primera vez no acompañaron a la GP2 y a la Fórmula 1 en su fin de semana.

Las dos primeras rondas del campeonato, ambas en territorio español, han dejado clara la gran igualdad que vuelve a haber este año y como los veteranos tienen algo de ventaja sobre los novatos en lo relacionado al cuidado de las gomas aunque no todo el que se podría esperar.

Tio Ellinas sigue liderando la clasificación general tras un fin de semana en Valencia donde no logró ninguna victoria pero en el que su regularidad fue premiada con seguir en los más alto de la tabla. Los honores en este fin de semana fueron a parar al siempre combativo Conor Daly, que tras su experiencia en la Indy 500 llegaba pletórico y centrado en luchar por la corona de GP3 y, el domingo, fue Robert Visoiu el hombre que se llevó la victoria, su primera en la categoría, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo desde la existencia de las GP3 Series.

Circuito exigente

Ahora los equipos llegan a Silverstone, un circuito lleno de leyenda y que entraña algunas dificultades para los pilotos por sus curvas rápidas y enlazadas que hacen del trazado británico uno de los más rápidas en lo que a velocidad media se refiere y que, como añadido, exige bastante a los neumáticos por la velocidad de paso por curva y cambios de dirección además de por lo abrasivo de ciertas zonas del asfalto.

La climatología, como siempre ocurre en el siempre imprevisible 'verano británico' será otro factor a tener en cuenta ya que puede deparar más de una sorpresa tanto en la lucha por la pole como en ambas mangas.

Carlin, protagonista la temporada pasada

La temporada pasada el triunfador del fin de semana fue un equipo británico, Carlin, ya que tanto el sábado como el domingo, las victorias fueron a parar a manos de sus pilotos.

Previo Gran Bretaña GP3 2013: Regreso junto a la F1

El sábado fue la perla del Red Bull Junior Team, Antonio Félix da Costa, el que se estrenaba en 2012 y que cimentó su victoria en una gran salida superando al poleman, Mitch Evans. Por su parte, el domingo fue doblemente feliz para los británicos ya que no solo Carlin se llevaba la victoria, sino que el piloto que la logró también fue británico: William Buller. Will estrenaba su palmarés en GP3 en una arriesgada estrategia con los neumáticos al montar slicks cuando caían algunas gotas en parrilla minutos antes de la salida. Con suerte para él, no llovió lo suficiente y, nunca mejor dicho, se llevó el gato al agua.

En este 2013 son siete los pilotos británicos en la parrilla de las GP3 Series que intentarán hacerlo bien ante los suyos: Jack Harvey, Nick Yelloly, Ryan Cullen, Dino Zamparelli, Josh Webster, Lewis Williamson y Melville McKee.

Por su parte, Carlos Sainz Jr querrá confirmar las buenas sensaciones mostradas en Valencia tras su primer podio en la GP3 y buscará volver a estar entre los mejores y dejar claro que puede dar más de una sorpresa en su primer año.

Ellinas defenderá su liderato con uñas y dientes ante sus grandes rivales este año: Daly, Korjus, Vainio y un Niederhauser que sufrió mucho en Valencia y, sin duda, llegará con muchas ganas a Silverstone.

Artículos recomendados