Registro gratuito

Roman de Beer en GP3 2014 con Trident
Roman de Beer en GP3 2014 con Trident

EVOLUCIÓN PERSONAL

Roman de Beer en GP3 2014 con Trident

El sudafricano de diecisiete años salta a la categoría de bronce de la F1

Roman de Beer en GP3 2014 con Trident

Roman de Beer es un piloto que sube como la espuma. Campeón del Junior Rok Wolrd Championship de Karting en 2009, firma con Trident de cara a 2014 en lo que pinta como un asalto serio a estar en F1 en un plazo de tiempo relativamente corto.

Paso a paso

Roman de Beer saltó a la Fórmula Abarth italiana en 2010, permaneciendo dos años en ella tras ese campeonato en Karting. Varios podios en su primer año, con Adamo Regiani trabajando con él codo con codo. Ese enlace ha permitido más facilidad para entrar en Trident, ya que Regiani es ingeniero del equipo de GP2 de Trident a día de hoy.

Tras ese paso estelar por la Fórmula Abarth -décimo quinto en su primer año, en una parrilla de cuarenta y un pilotos- se subió al F3 un año, donde demostró velocidad pero la falta de experiencia no le permitió estar muy arriba.

Tras ese paso fugaz por la F3, probó un Trident GP3 a finales de 2012, y su actuación fue excelente en los tests de Jerez. En preparación para la categoría y con la vista centrada en buscar spónsors, Roman se mantuvo al márgen en 2013, tomándose un año sabático. De cara a 2014 se esperan buenas cosas de él.

"Estamos todos trabajando muy duro para 2014, esperando buenos resultados. En una categoría tan competida como la GP3, las expectativas son complicadas de conseguir"- comenta de Beer-. "Estoy muy motivado y agradecido de poder estar en una categoría tan potente. Ya estoy un paso más cerca de cumplir mi sueño, que es correr en F1."

El campeonato arranca en Barcelona el mismo fin de semana que el GP de F1, a principios de Mayo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS