Buscar

SORPRENDENTE

Oliver Rowland despunta en el segundo día de test de GP3 en Yas Marina

El joven británico sacó a relucir su talento y presentó sus credenciales como piloto a vigilar la próxima temporada en cualquier categoría.

Oliver Rowland despunta en el segundo día de test de GP3 en Yas Marina

Oliver Rowland despunta en el segundo día de test de GP3 en Yas Marina

Oliver Rowland, subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 esta temporada, ha irrumpido en las GP3 Series con mucha fuerza y después de mostrar sus credenciales en la jornada inaugural de los test en Abu Dhabi, ha dominado la segunda jornada en sus dos sesiones por delante de Patric Niederhauser (ART) y Dean Stoneman (Koiranen GP).

La sesión comenzó con Robert Visoiu (MW Arden) al mando por delante de Patric Niederhauser, que para esta jornada se subía a uno de los monoplazas de ART. Rápidamente, Oliver Rowland sacaba su casta y mejoraba el crono de Visoiu antes de que Roman de Beer (Trident) le relegase a la segunda plaza.

Hubo entonces una pequeña interrupción después de que Ivan Taranov (RUSSIAN TIME) se tocase ligeramente con las barreras de la curva ocho. Una vez que se reanudó la sesión, Dean Stoneman subió a la cuarta plaza antes de que Kuba Dalewski (Trident) trompease y provocase la segunda bandera roja de la jornada.

Carmen Jordá (Koiranen GP) también trompeó en los instantes finales de la sesión y, para cuando la bandera a cuadros ondeaba, Rowland lideraba por delante de Niederhauser, Visoiu, Stoneman, Emil Bernstorff (Carlin), de Beer, Marvin Kirchhofer (MW Arden), Alex Fontana (ART), Edward Jones (MW Arden) y Jimmy Eriksson (RUSSIAN TIME).

Talento innato

Ya en la sesión vespertina, Gustavo Menendez se unía a los pilotos de la mañana con el monoplaza número 10 del equipo Jenzer. Niederhauser se colocaba rápidamente en cabeza hasta que Rowland le daba la réplica para arrebatarle el liderato y Fumanelli (Jenzer) subía al tercer puesto.

Oliver Rowland despunta en el segundo día de test de GP3 en Yas Marina

Mediada la sesión, Jan Mardenborough (Carlin) sorprendía y se colocaba en primera posición aunque fue cuestión de segundos ya que Visoiu se la arrebató enseguida. Stoneman subió a la segunda plaza quedándose a poco menos de una décima cuando se entraba en la última hora de test y Kirchhofer se paraba en medio de la pista cuando acababa de colocarse en cabeza rompiendo la barrera del 1.56.

Stoneman y Visoiu mejoraban relegando al joven alemán a la tercera plaza con quince minutos para finalizar. Fue entonces cuando Rowland puso la directa y mejoró en una décima el tiempo de Stoneman para finalizar como el hombre más rápido del día. Además, antes de que cayese la bandera a cuadros, Niederhauser subió a la segunda plaza para repetir posición de la sesión vespertina.

Tras ellos, Stoneman, Visoiu, Kirchhofer, de Beer, Fontana, Eriksson, Mardenborough y Jones cerraron el top ten.

Artículos recomendados