Buscar

SEGUNDO DÍA

Sainz repite tiempo más rápido en los test de GP3 en Estoril

El joven español volvió a liderar la segunda jornada de test de GP3 en Estoril y no dio opciones a sus rivales que ven como va a por faena.

Sainz repite tiempo más rápido en los test de GP3 en Estoril

Sainz repite tiempo más rápido en los test de GP3 en Estoril

El día amaneció lluvioso en Estoril por lo que los pilotos se enfrentaban a un comienzo de sesión con el trazado completamente mojado y con unas condiciones desconocidas para ellos con esta nueva generación de monoplazas. Se notó ya que la pista estaba delicada y arriesgaron igualmente, provocando varias interrupciones de la sesión por trompos.

Finalmente, Carlos Sainz Jr ha vuelto a sacar lo mejor de su pilotaje y se ha llevado el mejor tiempo de la tarde -y de la sesión al secarse el piso- mientras que David Fumanelli ha sido el hombre más rápido de la mañana.

El joven piloto madrileño parece haberle cogido la medida a su nuevo monoplaza y al Circuito de Estoril al hacerse con el mejor tiempo en la segunda jornada de test en Estoril por delante de Venturini y Ellinas.

La sesión de tarde fue totalmente en condiciones de seco, lo cual permitió arriesgar mucho más a los pilotos en busca de los límites de sus máquinas. En seco también Korjus estuvo delante en los primeros minutos por delante de Venturini, Kvyat y Sainz, que apretó los dientes para colocarse en las primeras posiciones tras no poder lograrlo al final de la mañana.

La sesión transcurrió sin problemas y con una hora cumplida, Korjus seguía al frente por delante de Tio Ellinas y Conor Daly, posiciones que se mantendrían 30 minutos después con la ascensión de Sainz y Regalía al cuarto y quinto puesto respectivamente. Los tiempos continuaban bajando y Tio Ellinas recuperaba la primera plaza desbancando a Korjus y Alex Fontana se colocaba en tercera plaza por delante de Daly y Sainz.

A 20 minutos del final, un trompo de Samin Gomez provocó la única bandera roja de la tarde -sexta del día- para que en la reanudación Sainz diese un golpe en la mesa colocándose líder a menos de 10 minutos para el final por delante de Daly y Kvyat. Las posiciones no variaron demasiado y Sainz continuó en cabeza, Giovanni Venturini saltó a la segunda posición desbancando a Ellinas. Tras ellos Daly y Kvyat que vieron como les superaban el italiano y el chipriota, Korjus, Fontana, Fumanelli, Harvey y Regalia cerrando el top ten.

En lo referente a las féminas, Samin Gomez le ganó el duelo a Vicky Piria finalizando 17ª por el 25º puesto de la italiana

Mañana con muchas interrupciones por la lluvia

Los primeros minutos de sesión matinal han sido bastante calmados con los pilotos aclimatándose a las condiciones y al tacto del coche con la pista tan delicada. La primera bandera roja del día fue provocada por Jimmy Eriksson cerca de cumplirse la media hora, donde dominaban los hombres de Koiranen, Vainio y Korjus.

Minutos después, una nueva bandera roja provocada por sendos trompos de Facu Regalia y Ethan Ringel, volvió a interrumpir momentáneamente la sesión y cumplida la hora de entrenamientos, Tio Ellinas lideraba la tabla de tiempos por delante de Zamparelli y Daniil Kvyat.

El piso se iba secando poco a poco pero no lo suficiente y Kevin Korjus provocaba la tercera bandera roja de la jornada con otro trompo. Seguidamente, tras reanudar la sesión, Jimmy Eriksson hacía su segundo trompo del día y la bandera roja volvió a ondear.

Con hora y media cumplida, Ellinas seguía liderando con puño de hierro por delante de Kvyat y Fontana, manteniéndose tranquila la sesión durante una hora más cuando se puso a liderar Nick Yelloly por delante de los Kujala y Vainio, muy activos por la mañana.

En los últimos minutos, con la pista ya para slicks, los pilotos buscaban la vuelta buena pero muchos no lo lograron ya que Kujala repitió trompo provocando la quinta y última bandera roja de la mañana. Así, la sesión finalizó antes de tiempo con Fumanelli en cabeza seguido de Niederhauser, Fontana, Williamson, Kvyat, Vainio, Ellinas, Daly, Fong y Harvey.

En lo referente a Carlos Sainz Jr, el español se lo tomó con calma durante la mañana ascendiendo posiciones poco a poco para finalizar en 14ª posición al no poder dar la vuelta buena en los últimos minutos de la sesión por el trompo de Kujala.

Mañana, última jornada de pruebas en Estoril con el mismo horario: 10 a 13 por la mañana y de 15 a 17 por la tarde.

Artículos recomendados