Buscar

PIERDEN POSICIONES

Sainz y McKee, penalizados. Kujala, excluido de la manga del domingo

La carrera del sábado en GP3 se ha cobrado tres víctimas en lo referente a sanciones.

Sainz y McKee, penalizados. Kujala, excluido de la manga del domingo

Sainz y McKee, penalizados. Kujala, excluido de la manga del domingo

Se esperaban sanciones tras la carrera de GP3 en Silverstone y, a última hora de la tarde, se conocieron las decisiones de los comisarios. Carlos Sainz Jr, Melville McKee y Patrick Kujala fueron los damnificados.

El español era consciente de que sería sancionado tras su movimiento brusco cambiando de trayectoria para defender posición con Williamson y que acabó con el escocés fuera de carrera cuando luchaba por el octavo puesto con el madrileño y con el de Arden bajando hasta la 13ª posición.

Así, Sainz perderá diez posiciones tras dicha acción por lo que saldrá desde la 23ª posición en la carrera del domingo.

McKee tenía que cumplir un drive through por adelantarse en la salida y éste lo cumplio en período de Safety Car, algo prohibido por reglamento. Es por eso que se han sumado 20 segundos a su tiempo final, lo cual le lleva a la 24ª posición desde la que partirá en parrilla mañana domingo.

Kujala, excluido como Cecotto en Mónaco

Por último, Patrick Kujala no podrá participar en la carrera de mañana después de su incidente con Fumanelli en el que chocó con el italiano pasándole por encima para acabar volcando en la puzolana, dando el susto del fin de semana y dejando sin carrera al de Trident.

Los comisarios han considerado que su acción fue muy temeraria y es por eso que merece una carrera de sanción la cual cumplirá este domingo en Silverstone.

Artículos recomendados