Buscar

TEST INVERNALES GP3

Status GP confirma a Ryan Cullen para los test de post temporada de GP3 en Jerez y Estoril

El joven piloto de 21 años, este año pilotando en la Fórmula Ford, tendrá la oportunidad de demostrar su talento con el equipo Status en los test invernales de final de año.

Status GP confirma a Ryan Cullen para los test de post temporada de GP3 en Jerez y Estoril

Status GP confirma a Ryan Cullen para los test de post temporada de GP3 en Jerez y Estoril

Tras anunciar su acuerdo con iSport para formar pilotos, Status sigue pensando en la temporada 2013 y ya ha confirmado un test con el piloto de Fórmula Ford, Ryan Cullen, en los test de post temporada que se celebrarán en Jerez y Estoril.

El piloto de 21 años, que ha sido sexto en la Fórmula Ford británica este año, pilotará en los cuatro días de test oficiales post temporada que realizará la GP3 en Jerez (24 y 25 de octubre) y en Estoril (6 y 7 de noviembre).

Cullen no probará la nueva generación del monoplaza de GP3 a la espera de que llegue el kit para adaptarlo a las nuevas especificaciones que se usarán de 2013 a 2015. Por el momento, ya ha realizado una sesión de simulador con el equipo para no partir desde cero.

"La GP3 va a ser un gran paso para mí, pero creo que es la categoría adecuada para entrar", decía Cullen. "El nuevo monoplaza tiene buena pinta y suena muy bien pero, no seré capaz de comprobar hasta que punto es así hasta que no lo pruebe. Me gusta el hecho de que las GP3 Series con el nuevo monoplaza vayan a reducir la distancia con la GP2, con todos compitiendo además en los mismos fines de semana en circuitos Europeos como carreras soporte de la F1".

Con muchas ganas de este reto

"Mi entrenador es Scott Malvern (campeón de la Fórmula Ford británica 2011). Él probó con Status el año pasado y me dijo que era un buen equipo con una gran relación equipo-piloto. Me gusta la manera en la que se configura el equipo".

Además, el equipo Status corre bajo bandera irlandesa, otro factor que ayuda debido a la descendendia de Cullen

"Obviamente es un punto a favor ya que mi padre es irlandés, pero más importante para mí como piloto es como trabaje Status como equipo. Tengo muchas ganas de estos test".

Por su parte, el director comercial del equipo Status, Tim Scott, comentaba: "Status GP tiene muchas ganas de trabajar con Ryan este otoño. Ha aprendido muy rápido en la Fórmula Ford y tiene un plan excelente para progresar tras acabar la temporada. Tiene un enfoque muy bueno y lo ha demostrado muy bien en nuestro simulador. Con cuatro días tiene muy buena oportunidad de adaptarse plenamente y prepararse para 2013".

Artículos recomendados