Buscar

NUEVA ALIANZA

Status GP e iSport International colaborarán para formar pilotos desde GP3

Ambos equipos, con base en el Reino Unido, han llegado a un acuerdo para formar pilotos desde la GP3 preparándoles para el paso por GP2 y el futuro por F1.

Status GP e iSport International colaborarán para formar pilotos desde GP3

Status GP e iSport International colaborarán para formar pilotos desde GP3

El equipo Status de GP3 ha llegado a un acuerdo con el conjunto iSport -ganador del título de GP2 en 2007 tanto de pilotos como de equipos-, para promover la llegada de grandes talentos a la F1 a través de las series soporte.

En base a una serie de pruebas en el simulador del equipo iSport al principio y al final de la temporada, a los que se sumarían los resultados de la propia temporada de GP3, saldría el ganador del premio de participar en los test de post temporada con el equipo británico de GP2.

Además, el equipo Status recibirá información y evaluación técnica durante los fines de semana en los que coinciden ambas series, es decir, durante toda la temporada europea. Esto les será de gran ayuda para el próximo año con la introducción de la nueva generación de monoplazas en la GP3, mucho más potentes y cercanos a los GP2 que antaño.

Alianza ganadora

Paul Jackson, copropietario del equipo iSport decía: "Esto es un importante acuerdo entre equipos con las mismas ideas, las cuales ayudarán a avanzar a los pilotos en la GP2 y la GP3. El conocimiento de los neumáticos Pirelli y de los circuitos de Fórmula 1 son partes vitales para la formación de un piloto de cara a la F1 y la alianza entre iSport y Status amplía el espíritu común de apoyar el talento del piloto".

Por su parte, Teddy Yip Jr, Jefe del equipo Status añadía: "Estamos encantados de establecer esta relación con uno de los equipos más respetados en la GP2 y con un historial probado en producir pilotos de primera línea. Los dos equipos siguen siendo independientes, pero la alianza ayudará a nuestros pilotos de GP3 a prepararse para el siguiente paso de la GP2 desde el comienzo de la temporada. Combinar conocimientos de ingeniería en términos de nuemáticos y condiciones de la pista durante los fines de semana es también un aspecto clave para maximizar el rendimiento de ambos equipos y proporcionar a nuestros respectivos pilotos las mejores posibilidades de éxito".

Artículos recomendados