Buscar

GRAN VICTORIA

Tio Ellinas se lleva la victoria de GP3 en Barcelona

El joven piloto chipriota cumplió con los pronósticos y aprovechó su pole position para llevarse la primera victoria del año en GP3.

Tio Ellinas se lleva la victoria de GP3 en Barcelona

Tio Ellinas se lleva la victoria de GP3 en Barcelona

Tio Ellinas aguantó la presión en la última vuelta para hacerse con la primera victoria del año aprovechando su pole para ganar la primera carrera en lo que suponía el estreno de la nueva generación de GP3. Tras él finalizarían Patric Niederhauser y Conor Daly.

Tio Ellinas salía perfecto desde la pole aguantando la posición a Niederhauser y a Daly mientras que Kvyat recuperaba posiciones y se cocaba en cuarta posición por delante de Yelloly. Por detrás, Sainz comenzaba su remontada particular subiendo dos posiciones en la primera vuelta.

Poco a poco, Ellinas comenzaba a abrir hueco con Niederhauser, que tenía pegado a Daly. Kvyat se defendía de Yelloly y Sainz, por detrás, se mostraba cauto. Las féminas luchaban en la parte trasera: Samin Gomez 23ª y Carmen Jordá 27ª.

Por su parte, Kevin Korjus ya era noveno tras salir en 11ª posición, buscaba recuperar las posiciones perdidas con la sanción. Por detrás, Ryan Cullen se salía de pista y Josh Webster entraba a boxes para retirarse, por lo que Jordá subía dos posiciones.

Ellinas administraba su ventaja, que ya alcanzaba casi los cuatro segundos sobre Niederhauser y Daly se conformaba con estar tercero en tierra de nadie. Tras él, Kvyat perdía 5 segundos al tener que defenderse de un combativo Yelloly y por detrás se acercaban peligrosamente Vainio, Harvey, Regalia, Korjus y Fumanelli. Sainz 13º, no lograba superar a su compañero Visoiu.

Alcanzado el ecuador de la prueba, la lucha más interesante era la que tenían Kvyat y Yelloly por la cuarta plaza y que estaba formando un trenecito detrás. Al final, el británico superaba al joven ruso en la entrada a la chicane e intentaba reducir la ventaja con Daly mientras que Kvyat comenzaba a perder terreno de forma inexplicable y creando un gran tapón tras él.

Las posiciones cambiaban con este suceso y eran las siguientes: Ellinas, Niederhauser, Daly, Yelloly, Vainio, Harvey, Fumanelli, Korjus, Zamparelli y Visoiu. Sainz se pasaba de frenada intentando superar a Regalia y perdía posición con Williamson, que les adelantaba a ambos.

Emoción final con Ellinas aguantando

Restaban cinco vueltas y Niederhauser comenzaba a recortar tiempo a Ellinas. La diferencia se situaba en 1.1 con algo de margen sobre Daly: 5 segundos. Yelloly intentaba presionar al americano desde la lejanía situándose a ocho segundos y tras él: Vainio, Harvey, Fumanelli y Visoiu.

Niederhauser apretaba al chipriota, que se defendía como podía de sus ataques con tres vueltas para finalizar. Tras ellos, Dally ya estaba a 3.4 e intentaba acercarse para aprovechar cualquier error de sus rivales. Yelloly continuaba cuarto seguido de Vainio, Harvey, Fumanelli, Korjus y Visoiu.

Facu Regalia, con problemas, entraba en boxes en la misma vuelta en la que Dino Zamparelli abandonaba tras pasar literalmente por encima a Kevin Korjis cuando luchaba por la octava plaza.

La última vuelta sería de infarto con Niederhauser intentándolo en cada resquicio y con Ellinas defendiéndose de tal tomar que Daly se pegaba a ellos a la entrada de la Caixa aunque nada cambiaría y los tres entrarían pegados a meta con victoria del chipriota. Niederhauser y Daly completarían un podio al que seguirían: Yelloly, Vainio, Harvey, Fumanelli, Korjus, Visoiu y Fontana. En lo referente a Sainz, finalizó la carrera en la misma posición donde la empezó: 15º.

Ellinas aún es más líder tras la victoria y la vuelta rápida, logrando todos los puntos posibles en el sábado (31). Tras él, Niederhauser 18, Daly 15, Yelloly 12, Vainio 10, Harvey 8, Fumanelli 6, Korjus 4, Visoiu 2 y Fontana 1.

Artículos recomendados