Buscar

EL CHIPRIOTA SE REVELA

Tio Ellinas manda en la 1ª jornada de test de GP3 en Silverstone

La pretemporada de GP3 toca a su fin y en la penúltima jornada de test, Tio Ellinas ha sido el hombre más rápido en Silverstone.

Tio Ellinas manda en la 1ª jornada de test de GP3 en Silverstone

Tio Ellinas manda en la 1ª jornada de test de GP3 en Silverstone

Tio Ellinas ha sido el hombre más rápido en el primer día de test de pretemporada de las GP3 Series en el Circuito de Silverstone. El chipriota confirmó las buenas sensaciones que ha dejado durante todos los test con Marussia Manor y registró un tiempo casi cuatro segundos más rápido que el récord que ostentaba Mitch Evans del año pasado. Por la mañana, Carlos Sainz Jr se hizo con el mejor crono.

La sesión comenzó con temperaturas muy frías y los pilotos tan solo realizaron sus vueltas de instalación a la espera de que hiciese mejor clima. Alex Fontana y Nick Cassidy fueron los primeros en salir a la pista para colocar los tiempos en el 1.47 para que siguiese una última hora bastante loca con los pilotos mejorando sus tiempos pese al frío.

Tio Ellinas y David Fumanelli se alternaron en la cabeza de la tabla hasta que Carlos Sainz Jr dio un golpe de autoridad mejorando en medio segundo el crono del chipriota para finalizar la sesión matinal en cabeza. Tras él, los ya nombrados Ellinas y Fumanelli. Fontana, Cassidy, Kvyat, Yelloly, Venturini, Vainio y Korjus completaron el top ten de la mañana.

Ellinas se deja notar. Sainz eliminado

Tras el descanso para la comida, la sesión vespertina se vio alterada en los primeros compases por una bandera roja provocada por Facu Regalia al mismo tiempo que Jack Harvey, compañero de equipo, copaba la tabla de tiempos. Tras la reanudación y ya mediada la sesión, Melville McKee encabezaba la los cronosy se producían otras dos interrupciones: Una por un toque con las barreras de Luis Sa Silva y otra por pararse el Trident de Fumanelli en medio de la pista.

Tio Ellinas manda en la 1ª jornada de test de GP3 en Silverstone

El viento comenzaba a soplar con más fuerza y esto lo aprovechaba Nick Yelloly para escalar hasta la segunda plaza. A esta mejora le seguiría la réplica de Regalia, que superaba a Sainz en la cabezaa media hora del final antes de que Adderly Fong provocase una nueva bandera roja a pocos minutos del final. Con un minuto para finalizar tras la reanudación, Tio Ellinas tuvo el tiempo suficiente para superar por apenas 0.036 décimas el tiempo del argentino y finalizar el día por delante del propio Regalia, Yelloly, Harvey, McKee, Fumanelli, Visoiu, Fontana, Korjus y Daly, un top ten apenas separado por un segundo de distancia.

Cabe destacar que Sainz Jr fue tercero en la sesión vespertina a menos de una décima del tiempo de Ellinas pero, en los pesajes, su MW Arden no llegaba al mínimo por dos kilos por lo que le quitaron todos sus tiempos de la tarde.

En lo referente a las féminas, Samin Gomez y Carmen Jordá estuvieron parejas entre sí, aunque lejos de sus rivales más cercanos. En la sesión matinal la española fue apenas dos décimas más rápida que la venezolana mientras que por la tarde fue Samin la que aventajó en seis décimas a la alicantina. Mañana, última prueba antes de poner rumbo al inicio de temporada en Barcelona con pequeños cambios en los horarios: 10 a 13 y de 14 a 17 (horario español)

Artículos recomendados