Buscar

GP3 SERIES

Tio Ellinas se lleva la segunda manga de GP3 en Spa y Mitch Evans es el nuevo campeón.

El chipriota consiguió la última victoria de la temporada por delante de un Daniel Abt que se vio campeón. Finalmente Evans logró el título.

Tio Ellinas se lleva la segunda manga de GP3 en Spa y Mitch Evans es el nuevo campeón.

Tio Ellinas se lleva la segunda manga de GP3 en Spa y Mitch Evans es el nuevo campeón.

Con suspense hasta el final pero Mitch Evans es el nuevo campeón de las GP3 Series. El neozelandés, que llegaba a Monza con todo a su favor, se complicó las cosas abandonando en la primera manga y salía desde atrás en la segunda mientras que, su gran rival, Daniel Abt, ganaba el sábado y salía octavo en el sprint de la mañana con opciones de conseguir la machada.

Estuvo cerca ya que la victoria fue para Tio Ellinas, seguido del alemán y el poleman del día, Gio Venturino. Evans, que no consiguió llegar a los puntos, fue 20º en una carrera para olvidar del neozelandés.

Venturini salía bien desde la pole manteniendo la posición al llegar a la chicane mientras que por detrás, Fumanelli repetía el movimiento que hizo Evans el sábado saltándose la chicane. El líder, hacía arrancaba de forma espectacular pasando del 25º al 12º lugar, metiéndose en la pomada para poder defenderse de una posible victoria de Abt, que también adelantaba muchas posiciones pasando del 8º al 4º puesto., aunque avanzó rápidamente hasta el segundo tras adelantar a Stockinger y Fumanelli. Williamson y Piria, por su parte, fueron víctimas de la chicane quedando fuera desde la salida.

Evans tenía hecho el trabajo cogiendo los dos puntos de la vuelta y entrando entre los diez primeros para puntuar y así lo hizo en un primer momento pero, definitivamente, no era su fin de semana. El neozelandés pichaba al pisar la grava y tenía que entrar en boxes volviendo al final del pelotón perdiendo toda opción de puntuar.

Evans pinchaba y Abt soñaba

Por delante, Ellinas y Abt luchaban por el liderato de la prueba, algo que para Abt era vital, ya que solo podía ganar el campeonato si se llevaba la victoria en la carrera. Primero superaron a Venturini y los tres se jugarían la carrera en las últimas vueltas con Ellinas algo más rápido.

Abt superaba a Ellinas y en ese momento era campeón pero el chipriota no se daba por vencido y dos giros después le devolvía la jugada al alemán defendiendo a partir de ahí la posición y ganando la carrera. Abt entraba segundo con Venturini tercero en lo que era su mejor resultado de la temporada. Cuarto fue Stockinger, seguido de Da Costa, Laine, Visoui y una gran Alice Powell consiguiendo el último punto que se repartía, siendo el primero de la temporada y el primero de una fémina en la GP3 dejando patente que ha ganado la particular lucha entre las mujeres este año.

Así, Evans es el nuevo campeón de las GP3 Series con 151,5 puntos por 149,5 de Abt. Da Costa gracias a su gran final de temporada fue tercero con 132 y Vainio, que tampoco puntuó en todo el fin de semana, fue finalmente cuarto con 123.

En lo referente a los equipos, Lotus ha seguido siendo el conjunto superior y se llevó el título de calle con 378,5 puntos por delante de MW Arden con 309,5.

La temporada toca a su fin y volverá con los test invernales y la nueva generación de monoplazas lista para sorprender.

Artículos recomendados