Buscar

GP3 SERIES

Trident Racing se lleva 4 pilotos a los test de Estoril para completar su alineación de 2012

El equipo italiano de GP3 quiere formar una buena plantilla para 2012 y probará con otros tres pilotos para elegir a los mejores.

Trident Racing se lleva 4 pilotos a los test de Estoril para completar su alineación de 2012

Trident Racing se lleva 4 pilotos a los test de Estoril para completar su alineación de 2012

En dos días volverán a rodar los monoplazas de las GP3 Series. Esta vez será en el circuito de Estoril para comenzar las pruebas de cara al inicio del campeonato en el Circuit de Catalunya el fin de semana del 11-13 de mayo.

El equipo Trident Racing llevará 4 pilotos a estos test. En primer lugar la ya confirmada hace unos días, Vicky Piria, que ha firmado para toda la temporada y que pilotará por primera vez el monoplaza de GP3. La milanesa lleva un tiempo probando en el simulador para no llegar de nuevas al circuito.

Habrá un italiano más acompañándola, Antonio Spavone, uno de los mayores talentos italianos, justo en un momento bastante crítico para el automovilismo de este país. El joven participó en la Fórmula Abarth con el equipo italiano JD Motorsport siendo 14º, con un cuarto puesto en la penúltima carrera del año (la primera de las dos de Cataluña). Maurizio Salvadori, general manager del equipo Trident, siempre ha dado prioridad a los pilotos "de la casa" y quiere darle lo mejor a Spavone.

Antonio también pilotará por primera vez un GP3. Los ingenieros de Trident Racing ya han ideado un programa especial para que se adapte rápidamente y saque el mayor provecho a las vueltas que de con el monoplaza.

Cuatro pilotos para elegir bien su alineación 2012

A lo largo de los dos días que rueden los equipos, Trident también contará con Nico Muller y con Yuki Shiraishi. Muller ya ha participado en dos temporadas de GP3 con buenas actuaciones, siendo 3º en 2010 y 4º en 2011, ambas temporadas con Jenzer Motorsport.

Por su parte, Shiraishi de 22 años, viene de correr en la Fórmula Renault Asia, donde fue segundo con el equipo Champ Motorsport en categoría internacional y el mejor entre los asiáticos con 5 victorias y terminando en el podio en todas las carreras en las que participó, salvo en una que no acabó. Tras destacar allí, ahora quiere dar el paso a las categorías europeas, que son realmente en las que se codean los mejores. Ya tuvo oportunidad de probar un GP2 en 2011 en unas pruebas que se realizaron, casualmente, en Estoril, y ahora debutará con la GP3 para intentar forjarse un futuro en las Series.

Apuesta fuerte del equipo Trident para elegir a los dos pilotos restantes de su formación. En principio toman fuerza el italiano Spavone y, por supuesto, Nico Muller, que es uno de los mejores pilotos de la GP3 y aún está sin equipo.

Artículos recomendados