Buscar

PRIMERA VICTORIA EN GP3

Venturini aprovecha la pole de parrilla invertida para ganar en Silverstone

El italiano hizo valer su pole en la parrilla invertida, para hacerse con su primera victoria en la categoría aguantando todos los ataques de Yelloly.

Venturini aprovecha la pole de parrilla invertida para ganar en Silverstone

Venturini aprovecha la pole de parrilla invertida para ganar en Silverstone

Giovanni Venturini hizo sonar el himno italiano en la mañana de Silverstone tras hacerse con su primera victoria en GP3 aprovechando su pole del domingo por la parrilla invertida. El italiano, consciente de la oportunidad, salió muy bien defendiéndose en los primeros metros de Nick Yelloly para aguantar, al final, todas sus acometidas por arrebatarle el triunfo. El propio Yelloly y Alex Fontana, acompañaron al italiano en el podio.

Venturini realizaba una gran salida defendiendo posición ante un agresivo Yelloly que se subía por las paredes para intentar superarle en los primeros metros. Tras ellos, Fontana aguantaba la tercera posición mientras que Ellinas perdía un par de plazas bajando hasta la sexta en favor de Kvyat y Regalia mientras que Sainz, que salía 23º, finalizaba en 13ª posición la primera vuelta.

En la parte trasera se veían algunos toques en los que estuvieron implicados cuatro pilotos que quedaron fuera de carrera: Fong, Zamparelli, Zonzini y Daly, que perdía opciones de realizar una buena remontada en busca de los puntos desde la parte trasera. Visoiu, con la suspensión de su coche tocada, pasaba también por boxes para retirarse.

Con un par de giros completados, Venturini y Yelloly seguían completamente pegados al tiempo que abrían un pequeño hueco con Fontana, al que se le acercaba Daniil Kvyat, quien había superado a Regalia en la segunda vuelta e iba en busca del podio.

Los tiempos comenzaban a bajar y los pilotos ya rodaban en 1.50, empezando por tanto a pensar en sus neumáticos,.

Venturini aprovecha la pole de parrilla invertida para ganar en Silverstone

Cumplidas siete vueltas, Venturini tan solo tenía 0.7 décimas de ventaja sobre Yelloly, que a su vez tenía 0.8 sobre Fontana. Kvyat llegaba a 1.5 del suizo con Regalia, Ellinas y Harvey pegados y con Vainio a un segundo, cerrando los puntos. Unas posiciones más atrás, aún en la 13ª, Sainz intentaba superar a Sa Silva.

Kvyat, en su intento por acercarse a Fontana en la lucha por el podio, volvía a bajar a los 1.49 al igual que sus perseguidores, y se hacía con la vuelta rápida de carrera aunque Korjus, noveno en ese momento, se la arrebataba segundos después, demostrando que hoy no se querían guardar nada aprovechando el mejor rendimiento del neumático super duro, que ya no perdía rendimiento de forma tan rápida.

No se guardaron nada aunque hubo poca acción

Viendo el avance por detrás, Fontana respondía a sus rivales con la vuelta rápida mientras que por detrás, David Fumanelli era sancionado con un drive through por adelantar con banderas amarillas por lo que bajaría a la última posición.

Restaban cinco vueltas y comenzaba el asedio de Yelloly a Venturini en busca de la victoria. El británico marcaba la vuelta rápida de carrera en la que también fue la mejor personal del italiano, que no quería perder esa gran oportunidad. Tras ellos, Fontana llegaba a 1.2 con Kvyat medianamente controlado a 1.7. El ruso se centraba, por su parte, en defenderse de Regalia, Ellinas, Harvey y Vainio, que querían sumar más puntos a su costa. Sainz, por contra, no lograba superar a Sa Silva por la 12ª plaza.

Venturini aprovecha la pole de parrilla invertida para ganar en Silverstone

Yelloly apretaba al máximo en la penúltima vuelta para pegarse al alerón trasero del italiano e intentar encontrar el hueco en la última pero el de Trident defendió muy bien la posición y terminó por llevarse la victoria en Silverstone por delante del propio Yelloly y Fontana. Kvyat, con vuelta rápida incluída, era cuarto seguido de Regalia, Ellinas, Harvey y Vainio. Sainz, finalmente 13º.

En lo referente a las féminas, Samin Gomez fue 18ª y Carmen Jordá 19ª.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera tras la pole de Korjus: Ellinas 69, Korjus 59, Daly 51, Vainio 44, Harvey 42, Regalia 41, Kvyat 40, Yelloly 32, Niederhauser 28, Sainz 24, Visoiu 21, Venturini 20, Fontana 17, Fumanelli 6, Zamparelli 3, Williamson 2 y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera tras la pole de Korjus: Art 134, Koiranen 103, Arden 85, Marussia Manor 72, Jenzer 45, Trident 33, Carlin 32, Bamboo 2, Status 2.

Artículos recomendados