Registro gratuito

Victoria de Robert Visoiu en la segunda manga de GP3 en Cheste
Victoria de Robert Visoiu en la segunda manga de GP3 en Cheste

SIN PROBLEMAS

Victoria de Robert Visoiu en la segunda manga de GP3 en Cheste

El joven piloto rumano aprovechó su pole en la parrilla invertida para comandar la carrera desde la salida y lograr su primera victoria en GP3.

Victoria de Robert Visoiu en la segunda manga de GP3 en Cheste

Robert Visoiu hizo valer su pole en la segunda carrera de GP3 en Cheste y no dio lugar a que sus rivales le sorprendiesen. El rumano lideró de la primera a la última vuelta en el circuito Ricardo Tormo para lograr su primera victoria en GP3 por delante de Vainio y Sainz, que se sube por primera vez al podio en GP3.

Visoiu partía desde la pole en la segunda carrera después de finalizar octavo en la prueba de la mañana.Tras él: Vainio, Ellinas, Sainz, Kvyat, Korjus, Regalia y Daly eran los hombres que habían invertido sus posiciones tras la primera carrera.

Ya en la vuelta de formación, Adderly Fong, que salía último tras la penalización por su toque con Fumanelli en la primera carrera, se quedaba clavado y le llevaban a pitlane para retirarse. Por otro lado, Yelloly era de los pilotos de renombre que salía con neumáticos nuevos después de no haberlos usado en la manga de la mañana.

Visoiu salía muy bien desde la pole aguantando a Vainio mientras que Sainz superaba a Ellinas en la lucha por la tercera posición. La salida, muy limpia, dejaba a Kvyat quinto seguido de Korjus, Regalia y Daly. En la parte trasera, Fumanelli se retiraba al quedarse clavado en la salida. Lichtenstein que tampoco ha tenido un gran fin de semana, se retiraba al igual que en la primera carrera.

Victoria de Robert Visoiu en la segunda manga de GP3 en Cheste

Harvey, que marchaba décimo, cometía algún error en la segunda vuelta y bajaba hasta la decimotercera posición dejando el décimo puesto a Melville McKee. Por su parte, Sainz comenzaba a marcar vueltas rápidas para no perder la estela de Vainio.

Superadas las primeras cinco vueltas, Visoiu se escapaba de Vainio con casi dos segundos de ventaja sobre el finlandés. Sainz intentaba no perder la estela del piloto de Koiranen manteniendo el segundo de desventaja y, al mismo tiempo, mantenía a Ellinas a raya. Kvyat, Korjus, Regalia y Daly cerraban la zona de puntos en los momentos donde la mayoría comenzaba a guardar neumáticos para la última parte de carrera.

Visoiu no dio ningún tipo de opción y Sainz pisó el podio

Alcanzado el ecuador de la prueba, Visoiu lideraba con una ventaja considerable de dos segundos y medio sobre Vainio, que a su vez también tenía casi dos segundos de renta con Sainz. El español aguantaba la posición de podio con Ellinas, al que tenía siete décimas de distancia. Kvyat, Korjus, Regalia y Daly continuaban en sus posiciones y cerraban los puntos aunque Zamparelli atacaba al norteamericano en busca del último punto de la prueba.

Los últimos cinco giros eran clave para sacar lo que quedase a los Pirelli. Yelloly, con neumáticos más frescos, superaba a Zamparelli en una maniobra magistral y se colocaba noveno para pegarse rápidamente a Daly.

Por delante, Visoiu aseguraba prácticamente ella victoria con casi cuatro segundos de ventaja sobre Vainio, que comenzaba a tener problemas con sus gomas y Sainz se pegaba a su alerón trasero al tiempo que se escapaba de Ellinas para poder atacar con mayor tranquilidad al finlandés. A su vez, El chipriota miraba de reojo a Kvyat, al que también llevaba pegado. Por su parte, Korjus, Regalia, Daly y Yelloly se jugarían los últimos puntos de la prueba en las dos vueltas finales.

Victoria de Robert Visoiu en la segunda manga de GP3 en Cheste

Sainz se pegaba a Vainio aunque no terminaba de superarle mientras que por detrás, Facu atacaba a Korjus, se iba largo aunque mantenía la posición con Daly y Yelloly. Así, Visoiu se llevaba una victoria incontestable por delante de Aaro Vainio y de Carlos Sainz Jr. Ellinas, Kvyat, Korjus, Regalia y Daly cerraban los puntos en la segunda prueba de Cheste.

En lo relativo a las féminas, Samin Gómez ha finalizado 19ª mientras que Carmen Jordá ha sido 21ª.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Ellinas 55, Daly 51, Vainio 43, Korjus 37, Niederhauser 28, Sainz 24, Regalia 20, Visoiu 21, Kvyat 18, Harvey 13, Yelloly 12, Fumanelli 6, Williamson 2, Zamparelli 2, Venturini 1 y Fontana 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 84, Koiranen 80, Arden 63, Marussia Manor 57, Jenzer 29, Carlin 12, Trident 7, Bamboo 2.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33