Buscar

DOBLETE PARA MW ARDEN

Visoiu vence en el sprint de GP3 en Hungría con podio de Sainz Jr

El rumano fue muy superior desde la salida y se adjudicó su 2ª victoria del año con doblete de MW Arden por el segundo puesto de Sainz Jr.

Visoiu vence en el sprint de GP3 en Hungría con podio de Sainz Jr

Visoiu vence en el sprint de GP3 en Hungría con podio de Sainz Jr

El equipo MW Arden ha completado un fin de semana casi perfecto con el podio de Kvyat en el día de ayer y el doblete de Visoiu y Sainz este domingo con victoria para el rumano. Junto a ellos, Kevin Korjus completó el podio en una carrera en la que volvió a no puntuar el líder de la competición y que hace que se apriete muy mucho el campeonato.

Robert Visoiu mantenía la pole por delante de Sainz, que superaba a Regalia en la salida y se igualaba con con Korjus y el propio Visoiu, aunque se iba largo en la primera curva y estos mantenían la posición. Sin embargo, el español se colocaba en segunda posición ya desde la segunda curva por delante del estonio.

Por detrás, Fontana tenía problemas y quedaba presumiblemente fuera de carrera -aunque finalmente volvería-, al igual que Zonzini, que veía como Ryan Cullen golpeaba su parte trasera como hiciese en el día de ayer el sanmarinense con Sa Silva y ambos quedaban fuera de la prueba haciendo que saliesen las banderas amarillas a la pista.

Por detrás Ellinas no mejoraba su undécima posición aunque presionaba a Eriksson para intentar avanzar. Visoiu, a su vez, se escapaba poco a poco de Sainz, que hacía lo propio con Korjus. Tras el trío de cabeza se colocaban Regalia, Harvey, Venturini- que había realizado una gran salida desde el noveno puesto- Kvyat y Daly, mientras que Vainio presionaba al americano para entrar en los puntos.

Visoiu vence en el sprint de GP3 en Hungría con podio de Sainz Jr

En la parte trasera, Yelloly se defendía de los ataques de Mckee en la lucha por la 13ª posición y su compañero Williamson intentaba aprovechar la lucha para superarle en la primera curva aunque cuando quiso entrar ya no había hueco, McKee cerraba y los dos se tocaban quedando fuera.

Visoiu, muy superior al resto durante toda la prueba

La situación hacía que el Safety Car regresase a la pista como en el día de ayer en las últimas vueltas para ofrecer un nuevo sprint de un par de vueltas donde todos volverían a estar pegados en la lucha por la victoria.

Visoiu aguantaba a Sainz en el relanzamiento de la prueba, Korjus tenía que preocuparse más por el empuje de Regalia que de atacar al español y tras ellos, Harvey, Venturini sufriendo los ataques de Kvyat y, a su vez, Daly con mucha presión por parte de Vainio por el último punto.

El joven rumano se escapaba al final de la vuelta y lograba la suficiente ventaja para tener una cómoda última vuelta llevándose su segunda victoria de la temporada. Tras él, Sainz lograba aguantar las acometidas de Korjus por el segundo puesto y el estonio hacía lo propio con Regalia para finalizar tercero. Harvey, Venturini, Kvyat y Daly completaron los puntos.

Visoiu vence en el sprint de GP3 en Hungría con podio de Sainz Jr

Ellinas volvió a no puntuar y su ventaja al frente del campeonato se desvanece este fin de semana aunque mantiene el liderato por un punto sobre Regalia. En lo referente a las féminas, Samin Gómez completó una gran carrera finalizando en 14ª posición mientras que Jordá fue 22ª.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Ellinas 91, Regalia 90, Vainio 75, Harvey 75, Korjus 75, Daly 71, Kvyat 57, Sainz 60, Yelloly 52, Sainz 60, Niederhauser 29, Visoiu 40, McKee 23, Williamson 22, Venturini 26, Fontana 18, Sims 16, Zamparelli 7, Fumanelli 6, y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 236, Koiranen 150, MW Arden 157, Marussia Manor 98, Carlin 52, Jenzer 46, Bamboo 45, Trident 32, Status 18.

Artículos recomendados