Buscar

PARTICIPANTES

Alguersuari y Ogier con el ADAC GT Masters en Lausitz

El vigente campeón del WRC será piloto invitado de Audi, mientras que el español hará por fin su primera aparición en el campeonato.

Alguersuari y Ogier con el ADAC GT Masters en Lausitz

Alguersuari y Ogier con el ADAC GT Masters en Lausitz

El ADAC GT Masters ha tenido que pasar por Oschersleben y Zanvoort para cumplir una de las promesas de pretemporada. Jaime Alguersuari debutará en Lausitzring en la categoría a los mandos de un Mercedes-Benz SLS AMG GT3. Sin embargo, hay muchos cambios respecto a los planes iniciales y si en un primer momento todo hacía indicar que competiría a tiempo completo con Maximilian Buhk en el equipo H.T.P Motorsport, finalmente no será así. El piloto catalán estará a los mandos de una de las unidades de ROWE Racing y compartirá competencia con el también debutante Nico Bastian. Será sin duda un reto en un circuito bastante técnico.

En este equipo también compite otra unidad del SLS AMG en la que estarán en Lausitzring dos pilotos con mucha trayectoria como son Maro Engel y Jan Seyffath. Un objetivo realista para Jaime Alguersuari puede ser posiblemente superar a esta pareja de pilotos, por lo que tendrá que trabajar mucho y bien junto a Bastian, aunque la inexperiencia de ambos será un duro reto. En cualquier caso, ambos tendrán una par de sesiones de entrenamientos, dos sesiones de clasificación y dos carreras de una hora. Veremos qué tal se le da al ex-F1.

Alguersuari y Ogier con el ADAC GT Masters en Lausitz

Presencias ilustres

Jaime Alguersuari se une a la lista de ex pilotos de F1 ya presentes en el campeonato y donde figuran Markus Winkelhock, Tomas Enge y Heinz-Harald Frentzen. Será precisamente con Markus Winkelhock donde competirá uno de los invitados ilustres de la tercera prueba del campenoato. Y es que a los mandos del Audi R8 LMS Ultra del equipo Abt Racing estarán Markus Winkelhock y Sebastien Ogier, que ha sido invitado para disputar la prueba en Lausitzring por parte de Audi. Bien es cierto que el piloto francés está fuera de su hábitat, pero también hay que recordar que ya tiene cierta experiencia en los circuitos.

De hecho, durante la temporada pasda estuvo presente en la cita de Mónaco de la Porsche Supercup y dentro de sus posibilidades, también ha tomado parte en alguna ocasión de la Scirocco Cup. En cualquier caso, el paddock del GT ADAC Masters recibe con los brazos abiertos al campeón del WRC. Veremos que puede hacer el piloto francés en una categoría tan competida.

Artículos recomendados