Buscar

VUELTA A LA COMPETICIÓN

El Bentley Continental GT3 está listo para correr en Abu Dhabi

Bentley vuelve a la competición tras su victoria en Le Mans en 2003 con un GT3 en las 12 Horas del Golfo.

El Bentley Continental GT3 está listo para correr en Abu Dhabi

El Bentley Continental GT3 está listo para correr en Abu Dhabi

El nuevo coche de carreras Bentley Continental GT3 hace su esperado debut en competición con gran entusiasmo este viernes en su primera carrera de prueba en las 12 Horas del Golfo, celebradas en el famoso circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, como parte de un programa integral de desarrollo de cara a su participación en las Blancpain Endurance Series de 2014. El GT3 Continental está casi preparado para el regreso de Bentley a las carreras de de competición más populares, por primera vez desde que su celebrado Speed 8 ganara las 24 Horas de Le Mans en 2003.

Al frente del equipo de los nuevos chicos de Bentley está el mismo piloto de coches deportivos que ganó Le Mans con Bentley: el piloto británico Guy Smith. Guy comenta: "Después de cuatro meses de duro trabajo y pruebas de desarrollo, definitivamente se siente listo para empezar a centrarse en nuestro rendimiento en carrera. Competir con el coche frente a los rivales por primera vez es muy emocionante, y estoy muy contento de estar de vuelta al volante de un coche de carreras de Bentley."

Junto a Guy Smith está el norirlandés Steven Kane, quien trae una gran riqueza de experiencias en GT3 recientes. Steven también ha estado involucrado en el desarrollo del coche desde que se desvelara en el Goodwood Festival of Speed en julio y dice: "He conducido cientos de vueltas en el Continental GT3 ya y tiene un enorme potencial. Las dos cosas más importantes en las carreras son la fiabilidad y la velocidad, y nuestro trabajo hasta ahora ha demostrado que nuestro Continental tiene ambas en abundancia."

El Bentley Continental GT3 está listo para correr en Abu Dhabi

Completando el trío de pilotos todos los en Bentley, está Andy Meyrick . Después de una exitosa temporada compitiendo en las Blancpain Endurance Series y las carreras del Delta Wing en los EE.UU., Andy se une a equipo M-Sport Bentley para las 12 Horas del Golfo. Al comentar sobre la oportunidad, Andy dice: "Crecí cerca de la fábrica de Bentley en Crewe y todavía vivo localmente y por lo que soy un gran apasionado acerca de la marca y orgulloso de ser uno de los nuevos chicos de Bentley Boys. Unirse a Guy y Steven para la primera carrera es un honor, y como equipo sé que podemos ofrecer un gran resultado."

Brian Gush y M-Sport

El programa de Continental GT3 está siendo liderado por el director de Bentley Motorsport, Brian Gush. Con la victoria en Le Mans en 2003 en su haber, Brian sabe exactamente lo que se requiere para conseguir que un Bentley pueda llegar a las primeras posiciones en Resistencia. En la preparación para la carrera, Brian comenta: "Ha sido un año muy ocupado para el equipo, pero estamos a tiempo y exactamente donde queríamos estar, en nuestra primera carrera de prueba con un coche que tiene ritmo serio y gran fiabilidad, como debería ser el caso para cualquier Bentley. Competir con el Continental GT es un sueño que he tenido desde que lanzamos la primera generación en 2003, y si bien nuestro enfoque en Abu Dhabi se encuentra en la obtención de más datos durante nuestra fase de pruebas, se siente muy bien estar de vuelta en un entorno de carrera competitiva."

El Bentley Continental GT3 está listo para correr en Abu Dhabi

El nuevo coche de Bentley ha sido desarrollado en colaboración con el socio técnico automovilístico M -Sport Ltd. M -Sport ha utilizado décadas de experiencia en los deportes de motor para ayudar a trasladar el comportamiento en carretera del Continental GT en un coche de carreras de pura sangre. Al comentar sobre su participación, el director de M -Sport, Matthew Wilson, dice: "Nuestro trabajo con Bentley en el programa de Continental GT3 es nuestra primera incursión en las carreras basadas en circuitos y nuestra asociación ha significado que hemos aprendido mucho el uno del otro en términos de diseño y desarrollo de este nuevo coche de competición. Nuestro equipo técnico ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de Bentley para crear el GT3, y estoy seguro de que hemos diseñado un coche que puede enfrentarse a la competencia y, finalmente, ganar carreras."

Artículos recomendados