Buscar

SE PRESENTA EL CALENDARIO 2014

Las Blancpain GT Series volverán a Zolder, pero no a Navarra

Se presenta el calendario del nuevo campeonato, que sustituirá a las FIA GT Series el año que viene, y que no visitará España.

Las Blancpain GT Series volverán a Zolder, pero no a Navarra

Las Blancpain GT Series volverán a Zolder, pero no a Navarra

SRO Motorsports Group anunciado ayer que la edición 2014 de las Blancpain GT Series añadirá a su agenda la popular pista belga, el circuito de Zolder, en octubre, en lugar del español circuito de Navarra, que había sido declarado provisionalmente en el lanzamiento del calendario en noviembre.

El circuito basado en Limburg, que fue sede de las FIA GT Serie en 2013, ahora acogerá la penúltima prueba de las Blancpain GT Series el fin de semana del 11 y 12 de octubre, tres semanas antes de que los equipos hagan el viaje a Azerbaiyán para la final de la temporada en Baku, el primer fin de semana de noviembre.

Las dos carreras de 60 minutos al sprint presentarán en gran medida de un fin de semana ya impresionante de carreras, el Masters belga, que también cuenta con las rondas finales del Campeonato Belga de Coches de carreras.

Zolder tiene una larga asociación con el nivel más alto de carreras de GT, la pista de 4,004 kilometros ha albergado anteriormente el Campeonato FIA GT, el Campeonato del Mundo FIA GT1, así como las FIA GT Series, ya principios de este año fue Stephane Ortelli y Laurens Vanthoor en el Audi belga del equipo del club WRT Audi R8 LMS quienes se llevaron la victoria en la carrera clasificatoria con Peter Kox y Stefan Rosina, a los mandos de su Lamborghini Blancpain Reiter LP560- 4, negando por poco al equipo Audi una famosa doble victoria, llevándose los honores en la carrera principal por apenas 0.448 segundos en la meta.

Calendario Blancpain GT Series 2014

12 - 13 abril: Monza, Italia (resistencia)

18 - abril: Coupes de Paques Nogaro, Francia (Sprint)

17 - 18 mayo: Brands Hatch, Gran Bretaña (Sprint)

24 - 25 mayo: Silverstone, Gran Bretaña (resistencia)

4 - 6 julio: Zandvoort, Países Bajos (Sprint)

23 - 27 julio: Total 24 Horas de Spa, Bélgica (resistencia)

22 - 24 agosto: Slovakia Ring, Eslovaquia * (Sprint)

5 - 7 septiembre: Algarve, Portugal (Sprint)

19 - 21 septiembre: Nürburgring 1000, Alemania (resistencia)

10 al 12 octubre: Zolder, Bélgica (Sprint)

01 al 02 noviembre: Baku World Challenge, Azerbaiyán ** (Sprint)

* Sujeto a la homologación FIA del circuito

** Sujeto a un acuerdo con el promotor

Este calendario significa que el campeonato organizado por Stephane Ratel no visitará Navarra después de varios años siendo una cita fija.

Declaraciones de los protagonistas

Stephane Ratel, fundador y CEO de SRO Motorsports Group: "Zolder ha jugado un papel importante en la historia de las diversas series de GT internacionales de SRO. Habiendo organizado rondas de casi todas las series que hemos promovido, estoy encantado de que volvamos allí con nuestra nueva serie Blancpain GT, ya que es un capítulo importante en la historia de la serie. Para mí, el Circuito de Zolder tiene muy buenos recuerdos asociados a él, ya que proporciona competición cercana en las carreras, dentro de un diseño realmente emocionante, y es uno de los circuitos más populares para la asistencia del público también, así que esperamos que 2014 no será diferente."

Thierry Deflandre, Gerente General, Circuito de Zolder: "Por supuesto, estamos encantados con el calendario de las Blancpain GT Series, no hace falta decirlo. SRO Motorsports Group y el Circuito de Zolder han estado trabajando juntos desde hace muchos años, así que tenemos ganas de seguir trabajando juntos en el futuro."

Laurens Vanthoor, Campeón de las FIA GT Series en 2013: "Esa es una excelente noticia. Zolder merece una carrera internacional de rango y estatura. En cuanto a mí, es una buena noticia ya que voy a defender mi título en mi propio patio trasero, literalmente. Competir ante una multitud en casa siempre es una gran motivación."

Artículos recomendados