Buscar

NUEVO COCHE PARA GT

BMW presenta el M6 GT3 en Salón de Frankfurt

El nuevo modelo debutará el año que viene, sustituyendo al ya veterano BMW Z4 GT3, en el BMW Sports Trophy alrededor del mundo.

Comparte:

0 0
BMW presenta el M6 GT3 en Salón de Frankfurt

BMW presenta el M6 GT3 en Salón de Frankfurt

BMW ha trazado un nuevo camino para el futuro en las carreras de GT con la presentación del recién desarrollado BMW M6 GT3 en la 66ª edición del Salón de Frankfurt.

La versión de competición del BMW M6 Coupé será utilizada por muchos pilotos y equipos privados durante la temporada 2016 en un amplio abanico de campeonatos y carreras de renombre alrededor del mundo, como parte del Trofeo Deportivo de BMW.

BMW Motorsport ha canalizado su gran experiencia acumulada desde 2010 con el predecesor del M6 GT3, el Z4 GT3, para desarrollar el nuevo coche. De hehco, el nuevo GT3 presenta una serie de mejoras, particularmente en las áreas de manejabilidad y economía. Un ejemplo es el uso de un motor producido en serie con tecnología M TwinPower Turbo, que desarrolla una mayor potencia según aumenta el par. Es más, con su posición de conducción centrar y su gran distancia entre ejes, el BMW M6 GT3 ofrece una sensación sin parangón dentro del mundo de las carreras. El precio del coche es de 379.000€.

Características técnicas

El M6 GT3 pesa menos de 1.300 kilos, y el concepto de tracción a través de los dos ejes, cambio secuencial de seis marchas y aerodinámica optimizada en el túnel de viento de BMW resaltan la llegada inminente de un competidor nato.

La fiabilidad, eficiencia y facilidad de mantenimiento del BMW M6 GT3 también serán traducidas a las necesidades de las carreras de resistencia, y su mayor distancia entre ejes promete ofrecer una mayor manejabilidad. Además del coche, los clientes del M6 GT3 se beneficiarán del apoyo del servicio técnico prestado por los ingenieros de BMW a la hora de proporcionar recambios.

BMW presenta el M6 GT3 en Salón de Frankfurt

En mayo de 2015, antes de la carrera de 24 Horas en el Nurburgring en Alemania, los clientes de BMW Motorsport recibieron un primer visionado en exclusiva del nuevo modelo, por no mencionar una presentación detallada del coche por parte de los ingenieros de BMW, en un evento a puerta cerrada en el Centro de Pruebas BMW M de Nurburg.

El BMW M6 GT3 ha tenido un extensivo programa de pruebas en una variedad de circuitos a lo largo de 2015. Esto ha permitido a los pilotos oficiales de BMW amasar una cantidad importante de kilómetros a los mandos del M6 GT3 y de llevar a cabo trabajo importante en los reglajes básicos del nuevo competidor de GT. El nuevo coche está ahora pasando un proceso final de afinado de cara a su debut en competición el año que viene.

Artículos recomendados