Buscar

FIA GT SERIES

Doblete de Audi en Nogaro

Audi se lleva un doblete en la carrera principal en Nogaró, a pesar de que su coche ganador recibió una penalización.

Doblete de Audi en Nogaro

Doblete de Audi en Nogaro

El equipo WRT Audi consiguió un doblete en la carrera principal en el evento inaugural de Nogaro en las FIA GT Series, en un día que el equipo belga se vengó dee Sebastien Loeb Racing.

El R8 ultra de WRT Audi inicialmente cruzó la meta en las tres primeras posiciones, sólo para que los ganadores en la carretera, René Rast y Nikolaus Mayr-Melnhof, recibieran una penalización de 30 segundos por una infracción en pitlane durante una de las paradas obligatorias a mitad de la carrera.

La penalización se debió a que el motor del Audi no se apagó durante la parada en boxes, y el resultado fue que el WRT Audi en segundo lugar, conducido por Frank Stippler y Edward Sandstrom ganase la carrera, con Rast y Mayr Melnhof siendo relegados al octavo absoluto y segundo en la categoría Pro-Am.

La dominación de WRT en los resultados vino después de otra penalización para el McLaren MP12-4 conducido por Sebastien Loeb y Parente Alvaro.

Mayr-Melnhof Loeb había seguido a través del primer tercio de carrera sin el R8 LMS de ultra cayendo mucho más de un segundo del líder.

El austriaco había reducido la diferencia a medio segundo antes de que las paradas en boxes y luego una recuperación más rápida en los pits permitió a Rast apenas salir de los boxes antes de que Alvaro Parente, quien había tomado el relevo a Loeb una vuelta antes, pudiera pasar.

Rast se mantuvo una vuelta más antes de que él se fuera un poco ancho en la curva 4 y tras juzgar mal una maniobra de Parente, lo que dio lugar a que McLaren forzara un trompo del Audi.

El Audi cayó a 3,5 segundos del líder, pero Rast sólo necesitó siete vueltas para reducir ese déficit y estaba buscando un camino para delantar, cuando el McLaren fue llamado a boxes para un drive-through.

Penalizaciones e incidentes

La penalización no fue por culpa de Parente pero por una infracción del pitlane de Loeb: se había aflojado y quitado su cinturón antes de que el coche estuviera parado durante el pitstop.

Esto permitió a Rast cruzar la línea de meta con 11 segundos de ventaja sobre Sandstrom.

Stippler Sandstrom llegó desde la parte posterior de la parrilla después de retirarse de la carrera de calificación cuando un fusible falló e impidió que el coche volviera a ser arrancado.

Stippler fue ganando terreno temprano en la carrera y después de una una parada en boxes rápida del equipo WRT, Vincent Vosse propulsó a Sandstrom al cuarto lugar.

El sueco se concentró en el Gravity Charouz Mercedes SLS pilotado por Alon Day, quien compartió el auto con Maximiliano Buhk, pero fue incapaz de encontrar forma de pasarle, hasta que consiguió realizar una jugada oportunista en la curva 9 con 12 minutos para el final.

El tercer Audi WRT, compartido por Stephane Ortelli y Laurens Vanthoor, se coló en el tercer puesto después de que Vanthhor pasara a dos coches en la penúltima vuelta.

Parente cayó al quinto como el resultado de su penalización y luego perdió ante Vanthoor. Él y Loeb posteriormente cayeron al 13º en los resultados cuando se les añadieron otros 30 segundos por el choque de Parente con Rast.

Artículos recomendados